Cibao FC -Pantoja, dos campeones, dos místicas, buscando la final LDF

0
46

SANTIAGO. – Cibao FC y Club Atlético Pantoja, dos de los clubes más emblemáticos de la Liga Dominicana de Fútbol, se medirán el sábado próximo, en el primero de dos partidos que escenificarán, en las seminales del torneo 2018.

El encuentro de ida para el onceno naranja se efectuará en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo y está pautado para comenzar a las 4:00 de la tarde.

Luego el Pantoja visitará al Cibao FC en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para determinar quien avanza a la final contra el ganador de la serie entre Atlético San Francisco y Atlético Vega Real.

Cibao FC, con el patrocinio del Banco de Reservas, quedó segundo en la Serie Regular, donde acumularon 46 puntos, producto de 14 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates, con 49 goles a favor y 25 en contra para un positivo de más 24.

En esa etapa Pantoja quedó tercero con 45 puntos, conseguidos con 14 éxitos, cinco fracasos y tres empates. Anotaron 31 goles y los adversarios 20 para un positivo de más 11.

En la “Liguilla” el Cibao FC se proclamó campeón de esta, con ocho puntos sumados, con dos ganados, uno perdido y dos empates. También fueron líderes anotadores con 10 goles a favor y seis en contra para un saldo a favor de más cuatro.

Pantoja se clasificó en cuarto, último puesto disponible, dos ganados, uno perdido y dos empates para ocho puntos, anotando cinco goles y recibiendo ocho para un negativo menos tres.

Para los dos partidos de semifinal Pantoja no podrá contar con su portero estelar Odalís Báez, ya que tuvo una expulsión directa en el último encuentro donde eliminaron la Universidad O&M.

El máximo goleador del equipo naranja es el argentino Pablo Marisi, quien contando su actuación con el Atlántico FC suma 14 goles, Charles Herold Junior tiene 12 y cierra el listado de jugadores con dos dígitos Cherenfant Woodensky (Babalito), quien registra 10.

También está Jackinto Jean quien tiene seis goles anotados, Dorny Romero, Jostin Daly tienen cinco cada uno; Edarlyn Reyes, cuatro; Paulson Pierre, tres, Ernesto Trinidad, dos, Luiyi De Lucas, uno.

El mejor anotador de Pantoja es Armando Maita quien lleva 13 goles, Jean Carlos López, siete; Eduardo Centeno y Darly Batista, tres por cabeza; Yefferson Moreira y el veterano Jonathan Faña uno.

DOS CAMPEONES DEL CARIBE.

El año pasado el Cibao FC ganó invicto al campeonato de clubes campeones del Caribe, organizado por la CONCACAF, un hecho sin precedentes en el futbol dominicano, que le llevó a ser parte la Liga de campeones Scotiabank, eliminando con Chivas de Guadalajara.

Pantoja ganó este mismo torneo en el 2018, emulando al Cibao, y convirtiéndose en el segundo equipo criollo en lograr la hazaña, de manera que dos campeones se miden este sábado en el Félix Sánchez.

Comentarios