Ayuntamiento de Santiago y Fundación Hospital Metropolitano realizan “Mañana Rosada”

0
53

Santiago.-El Ayuntamiento y la Fundación del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), realizaron este miércoles por segundo año consecutivo ʺLa Mañana Rosadaʺ, una jornada de orientación médica para la prevención del cáncer de mama, dirigido a las empleadas del cabildo, con motivo de la celebración en octubre, del mes de la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde Abel Martínez, tiene un firme compromiso con todas las mujeres que están bajo su mando y así lo ha hecho cada año en las diferentes instituciones que ha dirigido, para el mes de la lucha contra el cáncer de mama y en otras fechas importantes realiza actividades que vayan en la dirección de  orientar  y  prevenir.

Especiaistas que participaron del panel

En nombre del alcalde Abel Martínez, su esposa Nahiony Reyes, agradeció al cuerpo médico del HOMS, su firme decisión de cada año realizar ʺLa Mañana Rosadaʺ, llevando orientación en la prevención de la lucha contra el cáncer de mama, a cientos de empleadas del Ayuntamiento, esperando que las mismas se empoderen y multipliquen los conocimientos. También participo de la importante actividad, la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas de Pérez.

El doctor Milán de Los Santos, director Médico del HOMS, dijo; “Debemos tener conciencia de la importancia de que las revisiones periódicas de las mamas salvan vidas, no solo a las mujeres afectadas sino también a sus hijos, parejas, hermanos, ya que esta enfermedad repercute no solo al afectado sino a toda su familia”, sentenció el galeno.

En primera fila, la vice alcaldesa,Esmeraldina Vargas y Nahiony Reyes,esposa del alcalde Abel Martinez.

Durante la jornada los especialistas del Centro de Cáncer del HOMS, doctores Gutiérrez Pilarte, Elías Sebelén (radiólogo especialista en mama), Héctor Ureña (cirujano oncólogo), las doctoras Rosa Acosta (Oncóloga Clínica), Beatriz Ovalles (radioncologa) y Licda. Adderlee Tavares (psicóloga), ofrecieron una charla de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama para empleadas del Ayuntamiento, bajo el tema “Mitos y realidades del Cáncer de mama”.

Esta jornada junto al Ayuntamiento de Santiago, se realizó con motivo de la celebración en octubre del mes de la lucha contra el cáncer de mama y se enmarcan dentro de las actividades de compromiso social con la ciudad de Santiago del HOMS, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

El acto estuvo encabezado por la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel, Luisa Mieses, vicepresidenta del Concejo de Regidores, la esposa del alcalde, Nahiony Reyes, así como el doctor Milán de los Santos, y la doctora Liliana Fernández, director Médico del HOMS y directora de la Fundación HOMS.

Parte de las empleadas que participaron en la jornada
Comentarios