Personal del IDAC se integra a actividades del Día Nacional de la Limpieza

0
63

Santo Domingo.- Personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó el pasado sábado en la jornada del Día Nacional de la Limpieza, celebrando de manera diferida el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía.

Junto a los ejecutivos y servidores del IDAC participaron otras instituciones públicas, estudiantes y empleados privados, logrando retirar toneladas de desperdicios sólidos.

La jornada del sábado fue antecedida de múltiples reuniones del equipo coordinador de las actividades de responsabilidad social del IDAC, programando las acciones con las cuales se cumpliría el compromiso asumido por el director general Alejandro Herrera, quien motivó al personal mediante circular a colaborar, como siempre lo ha hecho en actividades de responsabilidad social.

Mediante el decreto 233-2017 se declara el tercer sábado de septiembre de cada año como Día Nacional de la Limpieza, que por razones climáticas hubo que trasladar al último sábado, jornada planificada con fines de limpieza e involucrar a la ciudadanía en acciones encaminadas a educar, sensibilizar, concienciar y comprometer a la población en general.

Fueron intervenidas las playas de Andrés en Boca Chica, isla Los Pinos y La Caleta, también los ríos Higüero y Yaguasa en Santo Domingo Norte, al igual que zonas de Santiago, Puerto Plata, Barahona y Samaná.

En la jornada en Boca Chica la brigada del IDAC estuvo coordinada por el subdirector Lucrecio Polanco y el encargado de Responsabilidad Social, Luis Abreu; quienes operaron con empleados privados y voluntarios.

También participó en la jornada el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro en representación del municipio, estudiantes y profesores de la escuela República de Guyana y del liceo Andrés Avelino García, del Distrito Educativo 10-05 de Andrés.

En la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo descansó la coordinación del operativo de limpieza en Boca Chica y otros lugares de dicho municipio.

El objetivo de la jornada de limpieza comprende la recolección de desechos a fin de aliviar la acumulación de basura que afecta la superficie marina, las costas y ribera de los ríos.

En uno de los considerandos del decreto 233-17 que declara el Día Nacional de la Limpieza se denuncia que en el país existe un grave problema de contaminación causado por el deficiente sistema de recolección de residuos sólidos, lo cual afecta el medio ambiente y compromete la salud de la población y los recursos naturales del país.

Comentarios