Comisión ha avanzado en estudio de Proyecto de Reglamento para aplicar Ley de Partidos

0
43
José Ramón (Monchy) Fadul

La Comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conformada para analizar el proyecto de Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18, que es la Ley sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, ha avanzado en su estudio y tiene una propuesta que presentará a ese organismo.

Así lo confirmó José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, quien en su calidad de coordinador de dicha comisión informó de las reuniones que han sostenido para cumplir la responsabilidad encomendada.

“Cada uno de nosotros ha estudiado la propuesta de la Junta Central Electoral y ha ido presentando su parecer, con lo que se hará el informe al Comité Político” dijo Fadul a la Secretaría de Comunicaciones del PLD, órgano que lo divulgó en un despacho de prensa.

La comisión se constituyó el pasado diez de septiembre con la encomienda de recomendar una posición en torno al Proyecto de Reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Junto a José Ramón Fadul forman parte de dicha comisión Julio César Valentín, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y Reinaldo Pared Pérez.

El pasado día 5 de septiembre la Junta Central Electoral hizo público una convocatoria a consulta a los partidos políticos y a los interesados en el tema a efectuar las observaciones y comentarios respecto del Proyecto de Reglamento para la Aplicación de la ley 33-18.

Para la consulta la JCE dio un plazo de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de publicación del proyecto que entregó a los delegados de los partidos políticos y colgó en portal en la Internet: www. jce.gob.do

El proyecto consta de 60 artículos repartidos en cinco capítulos y una propuesta de calendario para la celebración de los eventos para la implementación de Primarias Simultáneas.

Comentarios