INFOTEP participará en competencias WorldSkills Américas 2018

0
57
El Director del INFOTEP, Rafael Ovalles, acompañado por Alexander Rafael Grullón, Carlos Daniel Maldonado y Jehonadad Figueroa Sánchez, quienes representanrán al país en la competencia WorldSkills Américas

Tendrán lugar en Santiago de Chile, del 1 al 6 octubre

Por cuarta vez, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) participará en la competencia de capacitación WorldSkills Américas, a efectuarse en esta oportunidad en Chile.

La competencia se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre con la participación, además, de Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Perú, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Surinam, Trinidad y Tobago y las Antillas Holandesas.

La WorldSkills Américas es una organización no gubernamental, integrada por instituciones de formación profesional de los países de las Américas y el Caribe, cuyo objetivo es realizar competiciones, incentivando y promoviendo el intercambio técnico-pedagógico.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que en esa actividad internacional, los participantes “ponen a prueba las competencias adquiridas en sus instituciones”; así como la formación integral que han alcanzado.

La delegación para el WorldSkills Américas 2018, en Chile, estará encabezada por Ovalles e integrada, además, por la Gerente de Normas y Desarrollo Docente del INFOTEP, Maura Corporán, como delegada técnica y Carmen Reyes, como jefa de equipo, así como miembros de la Junta de Directores del organismo, en condición de observadores.

El INFOTEP estará representado por los competidores, Alexander Rafael Grullón,  Jehonadad Figueroa Sánchez y Carlos Daniel Maldonado, quienes estarán acompañados por Luís Santana, Jesús Alberto Matos y Claudio Rafael Vargas Carmona, expertos en distintas disciplinas.

Ya antes, el órgano rector de la formación técnica profesional en el país,  estuvo en WorldSkills Américas, en 2010 y 2012, en las ciudades de Río de Janeiro y de Sao Paulo, en Brasil; y en el 2014, en Bogotá, Colombia.

También ha participado en el WorldSkills Internacional, en el 2013, en Leipzig, Alemania; y en el 2015, en Sao Paulo, Brasil.

Estímulo e innovación

Las competiciones tienen como propósito estimular a los jóvenes para lograr un mejor proceso de formación técnica profesional; incentivar niveles de desempeño de los competidores y proporcionar experiencias a los participantes, similares a las que tendrán en el ejercicio de sus carreras.

También persigue impulsar mejoras continuas del proceso de la enseñanza técnica profesional.

Las áreas de competición este año de los representantes del INFOTEP son, Redes y Cableado de Información, Refrigeración y Aire Acondicionado, así como Ciberseguridad, en la que habrá una demostración.

Director General del INFOTEP, Rafael Ovalles, acompañado de los estudiantes Jehonadad Figueroa, Carlos Maldonado y Alexander Grullón. También los facilitadores Luis Santana, Jesús Matos y Claudio Vargas

 

 

 

 

 

Comentarios