Miembros fundadores del PLD reclaman mejorar la relación gobierno-partido

0
40
Antonio Méndez, coordinador del Equipo de Miembros Fundadores del PLD

El Equipo Miembros Fundadores del Partido de la Liberación Dominicana pidió a las bases de esa organización permanecer unidas, en confraternidad y familia, como lo enseñó el mentor y guía del PLD, el profesor Juan Bosch.

La exhortación fue hecha por Antonio Méndez, coordinador del Equipo de Miembros Fundadores del PLD, quien solicitó también a la dirección del Partido consultar a las bases a la hora de tomar cualquier decisión trascendental que modifique Estatutos de la organización u otras normas internas.

Méndez, a nombre de los Fundadores del Partido de la Liberación Dominicana, reclamó mayor participación de las bases peledeístas en el gobierno y un mejor trato para los dirigentes históricos que sacrificaron su vida construyendo el PLD, mejorando la relación Partido-Gobierno.

“Hay funcionarios que se sienten propietarios de las instituciones que dirigen y continúan denostando y cerrándole las puertas a los compañeros, incluso maltratando a los que ya son empleados”, expresó Méndez mediante un documento entregado a la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Exhortó a los miembros y militantes del PLD a mantenerse atentos con las decisiones que tome el Partido de la Liberación Dominicana en torno a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y el tipo de primarias que decida aplicar, sugiriendo para la misma un Congreso Elector.

También enfatizó que es urgente la entrada en servicio de la planta energética Punta Catalina lo más pronto posible ante la problemática de las generadoras privadas, fuera de servicio.

Comentarios