Alejandro Herrera: “La aviación civil dominicana está de luto”

0
95
Alejandro Herrera, director general del IDAC

Santo Domingo.-La aviación civil está de luto con el lamentable fallecimiento del piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal, quien falleciera la tarde del domingo en un accidente mientras pilotaba la aeronave matricula N-612ST, declaró el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera.

El funcionario lamentó la tragedia al tiempo de resaltar los importantes aportes del fenecido profesional de la medicina a la aviación civil del país, de la que era uno de sus principales promotores.

Douglas Bournigal, fotografía de archivo.

“Ha fallecido un gran dominicano, un entusiasta propulsor de los avances de la aviación en República Dominicana, cercano colaborador de los organismos del sector aeronáutico, profesor en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas”, declaró Herrera compungido al confirmar el fallecimiento del doctor Bournigal.

En un primer despacho la tarde del domingo el IDAC confirmó la ocurrencia del accidente sufrido por la aeronave matricula N-612ST que transportaba al piloto y cardiólogo Douglas Bournigal y al empresario Bruno Vincent, quien también falleció en el accidente próximo al aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer del Higüero, Santo Domingo Norte.

“La aviación nacional está de luto con el fallecimiento de este gran profesional de la salud y un reputado maestro piloto, gran colaborador del sector aeronáutico”, declaró Herrera, expresando así el sentir de los directivos del IDAC y de las instituciones aeronáuticas dominicanas.

Comentarios