Los berrinches y amarguras de Franklin Almeyda Rancier

0
37

Por Miguel Espaillat Grullón New York NY 10/8/2018

1- Pertenezco a una generación en que a los maestros lo teníamos por casi sagrados. En aquellos tiempos de sentimientos, principios y valores, a un profesor se le tenía en nuestros corazones en el mismo lugar que a nuestros amados padres. A ellos, en aquella época de respeto, los admirábamos, obedecíamos, emulábamos, y sinceramente, los queríamos. Por esas razones – si se quiere antropológicas y culturales, y transmitidas por educación familiar – entraban con más fuerza y categoría en ese mundo de altas valoraciones sociales a quienes fuesen profesores universitarios, y más cuando ostentasen el alto cargo de Magnifico Rector, sentimiento ése – que en mi persona- se magnificada con quien lo fuese de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como fueron los casos de Julio Cesar Castaños Espaillat, Jottyn Cury y Franklin Almeida Rancier.

La gran decepción

2- De esos que teníamos como grandes paradigmas a seguir, sufrimos una gran decepción. Julio Cesar Castaños Espaillat y Jottyn Cury, de combatientes anti-trujillistas y antibalagueristas, pasaron a ser consultores jurídicos de los infames gobiernos de Joaquín Balaguer, es decir, colaboradores de lo que anteriormente contendían. Para los jóvenes de mi generación, aquel transfuguismo fue un gran golpe moral, puesto que a ellos, no lo creíamos capaces de semejante capitulación.

3- Aquel transfuguismo, sembró confusión, decepción y frustraciones en los corazones de los jóvenes revolucionarios de aquel tiempo, que teníamos por incorruptibles a aquellos hombres y a otros, que también más tarde incurrieron en lo mismo. Se nos cayeron los santos de los altares.

4- Aquella claudicación hizo mucho daño a la moral de resistencia revolucionaria. Si hombres como ellos sentaban ese ejemplo ¿que podíamos esperar de los que no tenían su preparación, sus conciencias y sus historias de luchas contra Trujillo y Balaguer?

5- Después, esa apostasía iniciado por ellos, fue un mal ejemplo que estimuló a otros hacer lo mismo. Elementos que teníamos por revolucionarios, por entes de izquierda, pasaron a ser, no solo simple y llanamente militantes balagueristas, sino, informantes, con cuyas delaciones los cuerpos represivos del Estado, segaron muchas vidas de quienes habían sido antiguos compañeros de lucha y credo ideológico. Los asesinatos, encarcelamientos, deportaciones, persecuciones, producto de esas deserciones, ocurrieron por montones.

Ahora le toca el turno a Franklin Almeida Rancier

6- El señor Almeida Rancier, en la plenitud de la madurez de su vida, reprodujo la misma deserción ideológica que asumieron en el ocaso de sus vidas los aludidos Rectores Magníficos de la UASD, y otros que teníamos por revolucionarios.

7- El señor Rancier, fue junto Bosch, de los pioneros en la construcción del PLD; un Partido, cuyos dirigentes han engañado sistemáticamente y de manera vil a todo un pueblo que creyó en ellos, puesto que se vendieron como los más puro. “Serviremos al Partido, para servir al país. En un gobierno del PLD, no habrá un solo peledeista que se haga rico con los fondos públicos”. Estos preceptos, fueron normas esenciales del PLD que fundó Bosch, pero sus seguidores – entre ellos Rancier – han renegado de los mismos, haciendo de los fondos públicos un botín de guerra para hacerse multimillonario. El Rancier recibir una pensión como exrector de la UASD de casi medio millón de pesos, y pese a ese emolumento, también devengar del Estado una botella de 250 mil pesos mensuales, es un hecho fehaciente que lo sindica en esa claque que tiene una concepción patrimonial del Estado.

8- En este saqueo al pueblo para enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la Cámara de Cuentas, solo en el 2008, Franklin Almeyda derrochó en Interior y Policía, casi 40 millones de pesos en bebidas, 4 millones 300 mil en comida y 75 millones en gastos personales y administrativos con los gobernadores provinciales. Posteriormente gastó 240 millones durante el fallido plan de seguridad democrática y por encima de cien millones en la compra de alcoholímetros, aparatos éstos que nadie vio, ni sabe qué pasó con ellos.

9- En este derroche de los recursos públicos, Rancier, gastó más cien millones en la compra de motocicletas Harley Davidson a más de 18 mil dólares cada una, vehículos estos, que luego se esfumaron. Rancier, el hombre que dividió la sociedad “en corruptos y peledeístas”, sobrecargó la nómina de su ministerio con sueldos de lujo que favorecieron a algunas de las secretarias que tuvo, mientras fue aquel alto funcionario en el gobierno de Leonel.

10- El señor Rancier, aparte de corrupto, sin lugar a dudas, tal como reseñan varios periódicos digitales, ha sido una de las mayores expresiones de la prepotencia del poder, a tal grado, que cuando fue Ministro en Interior y Policía andaba con una caravana de guardaespaldas y franqueadores, solo superado ese aparataje, por la de un mediocre dictadorzuelo de un país tercermundista.

Rancier arremete contra aquellos que critican la lujosa vida que lleva en Londres la hija de Leonel Fernández

11- La prensa ha informado en estos días, que la hija Mayor de Leonel Fernández se fue a vivir Londres, porque no soporta el asedio social a que es sometida en su lar nativo. Ella -según sus propias palabras – decidió irse a vivir fuera y lejos, debido a la enorme y desagradable presión social que estaba viviendo desde antes de cambiar de residencia. Pero sucede, que ella, en esas lejanías está viviendo como la hija de un jeque árabe, dándose la gran vida, usando carteras que su costo oscila entre diez y veinte mil dólares. También los otros hijos de Leonel, se están dando esa vida de lujos, a costa del dinero que Leonel sustrajo del pueblo dominicano. ¿O hay otra explicación?

12- Ante esta información, el señor Rancier a través de su cuenta twitter, emitió una declaración llamando a parar la campaña de descrédito en contra de la hija mayor del Ex -Presidente Leonel Fernández, porque en el PLD, el código de conducta y la costumbre es de respetar las familias de los líderes de ese partido, puesto que es un aspecto de sus vidas que es fundamentalmente sagrado, o sea, la impunidad no solo es para las jerarquía del PLD, sino también para sus hijos. Ellos, también pueden hacer y deshacer, y no deben ser tocados, en base a ese código de inconducta, que también han asumido las organizaciones mafiosas de todos los tiempos.

13- El pedimento de Rancier puede ser loable a primera vista, pero incoherente con la realidad, si entendemos que nuestros hijos heredan el fruto de nuestras buenas o malas acciones, es por ello, que los padres tenemos que tener en cuenta nuestras acciones, porque ellas repercuten en el futuro de nuestro hijos, sino lo creen así, pregúntenselo a los hijos de Pablo Escobar Gaviria y a los hijos de otros mafiosos y ahora Ramfis Domínguez Trujillo. No es lo mismo ante la sociedad, ni para la genética, ser hijo de Pedro Enríquez Ureña, que de Johnny Abbes García, o de Salomé Ureña, que de Angelita Trujillo.

14- Pero además, esa posición de Rancier, reniega del pensamiento de Bosch que dice: “El Presidente de la República no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes, ni parientes. La ley protege a todos y le cae encima a todos. Esta es una República que tiene que regirse por la ley y ésta (la ley) no conoce nombre, ni persona, ni sentimiento, ni relaciones familiares”.

15- Pero, !oh ironías de vida!, Por la concesión de un contrato infame de 97% para 3%, concedido por Leonel a la Barrick Gold, este nefasto expresidente recibió por debajo de la mesa varios cientos de millones de dólares. Con una parte de ese dinero, los hijos de Leonel llevan una vida de príncipes árabes, viajando por todo el mundo en primera clase, vistiendo y comiendo de lo mejor, y residiendo en la desarrollada Europa en buenos apartamentos, mientras miles de niños, hombres y mujeres mueren de hambre y enfermedades en Pueblo Viejo (Cotuí), por consecuencia de las labores de explotación que lleva a cabo la susodicha minera. Antes esta situación, Rancier entiende que hay que dejar a los vástagos de Leonel tranquilos, sin sacarle en cara, a costa de que, es la vida que se dan, para que éstos disfruten lo robado al pueblo con tranquilidad, para que la vida de estos, no se perturben. O sea, ellos merecen vivir tranquilos, sin relacionar sus lujosas vidas, con el porqué de las penurias de los moradores de Pueblo Viejo en Cotuí. A ese colmo de deformación ideológica y moral, ha llegado Franklin Almeida Rancier.

Rancier frente al emplazamiento de Hipólito

16- Rancier, olvidando que quien vive en casa de cristal no puede tirar piedras al vecino ni a nadie, para defender a su líder Leonel del emplazamiento publico que Hipólito le hizo, conminándolo a que explique el origen del dinero con que opera FUNGLODE, Rancier, picado, en retaliación, ha salido al ruedo pidiéndole a Hipólito que explique al pueblo su relación con la obra millonaria entregada a un ingeniero vinculado a su proyecto presidencial. Se trata de la segunda fase de la “Circunvalación Juan Bosch”, cuyo presupuesto es de 130 millones de dólares (6.500. 00 millones de pesos).

17- En su embestida contra Hipólito, Rancier también le pide a ese expresidente, que le explique al pueblo sus relaciones con el empresario español Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, puesto que en su memoria USB, la policía de ese país encontró informaciones sobre los documentos de Pujol Jr., que dan cuenta, que en el 2001, siendo Hipólito presidente, la obra “Merca Santo Domingo” fue entregada grado a grado, es decir concedida sin licitación, al Consorcio Mercasa-Incatema Consulting, S.R.L. Efectivamente, según esos documentos el contrato fue firmado el 10 de diciembre del 2000, al principio del gobierno de Hipólito, y por los adendas se deduce, que ésta obra fue sobrevalorada en un 153%.

18- En este dime y direte entre dos comerciantes de la política, Rancier, termina acusando a Hipólito de corrupto y de “Caballo de Troya” dentro del PRM al servicio de Danilo Medina; y aclara, que esta felonía la hace Hipólito con el encargo de debilitar al PRM, que ataque a Leonel, que apoye las primarias abiertas tal como las quiere Danilo, pero también, que luego apoye la modificación de la Constitución, y finalmente, que le brinde su apoyo a la reelección a cambio de las retribuciones millonarias que Hipólito y su familia obtienen como suplidores del Estado y de favorecido con contratos millonarios de construcción, como lo es la segunda etapa de la “Circunvalación Juan Bosch”, adjudicada a Hipólito a través de un testaferro.

19- Rancier, remató sus pronunciamientos, con las declaraciones siguientes: “Son muchas más las explicaciones de sus escandalosas derrotas electorales, que el “caballo de Troya” debe darle al país, antes de dejar el escenario político”. Para los aguzados, debe entenderse que Rancier se refiere a la derrota que tuvo Hipólito en la elecciones del 2008, que las echó a perder a posta, cuando debió de ganarlas de calle, puesto que tenía 26 puntos arriba frente a su contendor Danilo Medina. Todas son verdades de perogrullo y de dominio por el rumor público.

Rancier jefe de los “Guerrilleros Virtuales”.

20- Es bien sabido por todos, que en el exterior y en la isla se han formado unos grupos de ataque y contra-ataque, llamados los “Guerrilleros Virtuales”, constituidos para defender a Leonel de las embestidas (de las calumnias e injurias) de sus enemigos políticos. Ellos al igual que el señor Rancier, berrinchan en los medios contra cualquiera que diga un tantito contra su León alfa. Como Rancier, en cuanto a defender a Leonel sigue la misma metodología que los “Guerrilleros Virtuales, en consecuencia, yo le sugiero a él, que asuma la jefatura de estos grupos de “trolls”, pagados por el Estado.

Nota: sugiero al señor Rancier leer mi artículo “Mi desafío a los Guerrilleros Virtuales de Leonel”, publicado el fin de semana pasado por el diario digital (almomento.net); el mismo puede encontrarse yendo al enlace siguiente:

Mi desafío a los “guerrilleros virtuales” de Leonel

21- De paso, al igual que como hice con los “Guerrilleros Virtuales”, también reto al señor Rancier a que me someta a los tribunales para que caiga sobre mi todo el peso de la ley, si él encuentra que con mis escritos calumnio, injurio, difamo y afecto lo bienes morales de él y su defendido.

Conclusión

A- La ponencia anterior nos revela, que el señor Rancier traicionó al boschismo. Sus corruptas ejecutorias administrativas y tener el tupé de asumir la defensa a raja tablas de Leonel, ignorando todo lo corrupto y el inmenso daño que ese expresidente le ha infligido a nuestra patria, son elementos que también nos llevan a razonar, que ni Rancier ni Leonel, son buenos dominicanos, puesto que ellos no han ido al Estado a poner en práctica un Proyecto de Nación, sino a lucrarse. De Hipólito y Danilo, y de la mayoría de los políticos post-Trujillo, también se puede decir lo mismo. Dada esta verdad, me encanta, estoy feliz de ver como ellos, se tiran la caja y los cajones; que se saquen los trapos al sol, que berrinchen unos contra otros, para que sean ellos mismos los que se desenmascaren frente al pueblo, y más, ante los ingenuos que los siguen teniendo por líderes, sin tomar en cuenta que ellos, son unos corruptos, que se han enriquecido ilícitamente, y que han impedido el desarrollo de la nación hacia una verdadera democracia.

B- En esta guerra contra la corrupción y la impunidad, le recuerdo al señor Rancier, que “el que siembra vientos, cosecha tempestades”, en consecuencia, que él, Leonel y todos los que como ellos le han hecho tanto daños a nuestra patria, que de la parte de la ciudadanía consciente, no espere más que desprecio y que sus berrinches y amarguras, no han hecho más que atizar la indignación y el rechazo categórico que todos sentimos por ellos.

Miguel Espaillat Grullón

Nota: El articulo de Franklin A Rancier -Hipólito “Caballo de Troya” del PRM- se encuentra, yendo al enlace siguiente:

Hipólito “Caballo de Troya” del PRM

Comentarios