Instauran Premios Jorge A. Subero Isa

0
59
Julio Amado Castaños Guzmán, Francia de Subero, Jorge A. Subero Isa, Milton Ray Guevara y Katia Miguelina Jiménez

La Escuela de Derecho de UNIBE exaltó los aportes  del jurista a la sociedad dominicana.

Santo Domingo, R. D. viernes 10 de Agosto del 2018. La trayectoria del doctor Jorge A. Subero Isa fue reconocida por los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) al instaurar los “Premios Jorge A. Subero Isa” a docentes sobresalientes de esa Escuela.

Los “Premios Dr. Jorge A. Subero Isa” abarcan tres categorías Premio al Carisma y Entusiasmo, resultando ganador el magistrado Francisco Antonio Pérez Lora; Premio a la Mejor Técnica de Enseñanza, siendo merecedor el licenciado Juan Omar Leonardo Mejía, y Premio al Mejor Docente, resultando ganador el licenciado Guillermo Hernández Medina.

Los maestros galardonados Francisco Pérez Lora, Guillermo Hernández Medina y Juan Omar Leonardo Mejía junto a los doctores Jorge Subero Isa y Julio Amado Castaños Guzmán

Durante un acto celebrado en el auditorio de UNIBE, autoridades y estudiantes de la Facultad de Derecho resaltaron los significativos aportes del doctor Subero Isa como fundador y director de la Escuela de Derecho de UNIBE y en la reforma judicial dominicana como presidente de la Suprema Corte de Justicia durante el período 1997-2011.

El doctor Subero Isa expresó su agradecimiento a todos los presentes, resaltando que “Durante toda mi vida académica me he esforzado por transmitirles a mis alumnos no solamente conocimientos, sino con ellos los valores que han sido parte de mi comportamiento y de mi buen vivir”. Además, manifestó que de todas las posiciones que ha ocupado en el sector público y privado, la de profesor ha sido la que mayor satisfacción le ha brindado.

Ricardo Romero, Guillermo Hernández, Jorge Subero Isa, Juan Omar Leonardo Mejía, Francisco Antonio Pérez Lora y Andrea García

Los premios fueron entregados por los estudiantes Ricardo Romero y Andrea García en representación de la Junta Directiva del Grupo de Estudiantes de UNIBE.

En el evento participaron los doctores Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, Odile Camilo, Vicerrectora Académica, José Pérez Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Sagrario Feliz Cochón, directora de la Escuela de Derecho, así como docentes e importantes personalidades del área jurídica.

Subero Isa fue, además, profesor de las asignaturas de Derecho Internacional Privado, Las Obligaciones, Responsabilidad Civil, Introducción al Derecho e Interpretación de Textos Jurídicos, siendo investido precisamente por esa labor como Profesor Meritísimo de la Universidad Iberoamericana, en el año 2011.

Junta Directiva del Grupo de Estudiantes de UNIBE y el Dr. Jorge A. Subero Isa
Comentarios