Destacados chef se presentarán en festival culinario infantil “Lonchera Saludable”

0
116
Elisa Bella

El evento contará con grandes profesionales de la salud y gastronomía con experiencia internacional.

Con mucha emoción y todo un espectáculo preparado se espera la llegada del décimo aniversario del festival culinario infantil Lonchera Saludable este sábado 11 de agosto en el Museo Trampolín, desde las 10:00pm hasta las 7:00pm.

Alejandro Abreu

El evento que organiza el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz tendrá una amplia gama de profesionales de la salud y artes culinarias que nos acompañarán durante todo el día con charlas, conversatorios, cooking show, entre otras actividades.

El chef instructor de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y consultor de bares y restaurantes, Alejandro Abreu estará con nosotros preparando diversas recetas balanceadas y nutritivas para los niños.

Para dar pautas de meriendas fáciles y divertidas nos acompañara la chef Helen O´Rourke, con formación culinaria en la escuela de Le Cordon Bleu en Paris, estudió en Johnson and Wales University.

Helen O´Rourke

Meriendas saludables, también serán creadas por la directora de la Escuela de Hotelería de la Universidad Católica de Santo Domingo, la chef Rousana Urraca.

El evento pionero en promover la alimentación  saludable en las loncheras de los pequeños es organizado por el Grupo Buen Vivir desde el 2008, con el objetivo que los niños puedan aprender como alimentarse sanamente y que las madres conozcan esas receta, productos y alimentos nutritivos que pueden poner en las loncheras de los niños.

El escenario dulce de este evento será apoderado por el pastry chef  del Hotel Sheraton Santo Domingo, Santiago Muñoz, quien llevará a los niños a una experiencia que contribuirá al desarrollo de su creatividad.

Camila Cañas

Como cada año Lonchera Saludable contará con el entretenimiento de Chiquieventos, quienes tienen preparado todo un divertido show

con músicas, juegos y payasos que mantendrá a todo el público animado. Al mismo, el montaje general del evento estará a cargo de Eventos & Creaciones.

Desde sus inicios Lonchera Saludable se ha identificado por ser una plataforma en potencia de nuevos talentos. Este año debuta como mini pastry chef la niña Camila Cañas, quien junto a su invitada especial, la prestigiosa patelera Anny Mirreilly crearán galletas personalizadas.

Además, nos acompaña el carisma y simpatía de la mini chef Elisa Bella de Culinary Arts, quien nos trae el arte de hacer comidas bonitas y divertidas. Al igual que el chef Marcos Moreno, aprenderemos hacer platos que los niños amarán. Y para completar toda una experiencia culinaria, la pastry chef Mónica Moore nos presenta “Batidas Creativas”.

Santiago Muñoz

“La lonchera es algo primordial para los infantes porque se consume en el colegio, donde alimentarse bien ayuda a generar mayor habilidad y destreza a nivel educativo y físico, por lo que esta merienda de media mañana debe de estar equilibrada en nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y tratarlo de hacer de una forma divertida para que el niño se motive a comerla” enfatizo la Directora General del Grupo Buen Vivir, Luisa Feliz.

El evento familiar contara con espacios para animales donde se incentivara al cuidado y respeto de los mismos. Además, tendremos charlas y conversatorios para promover en los niños el cuidado del medio ambiente.

Mónica Moore

Por motivo de su décimo aniversario y como un regalo para todas las familias dominicanas, este año Lonchera Saludable será un evento totalmente gratis.

Lonchera Saludable cuenta con el apoyo de los medio Unikradio, Vive Sano Y CICOM. Asimismo, con el respaldo de las marcas  Santiveri, Sobrino, Embajador, Super Pola, Pepperridge farm, Baldom, Yoki, Nutra, Salchichas sabrosas, Induveca, Mercasid, Tortillas María, Santal, Avena Americana, Margarina Manicera, Agua Planeta Azul, Graboestilo, Campusano Sign, Eventos y creaciones , Chiquieventos, Genny Desing, La Morenita, Tropical,

Cortes Hermanos, Metalgas, Parque del Prado, Jugos del Caribe, Induvan, A&B Master y Pala Pizza.

Marcos Moreno

 

Comentarios