RD gana ante San Martín en inicio de campeonato CFU U-14

0
31

Santo Domingo, República Dominicana. La selección dominicana inició con el pie derecho su participación en el Torneo de la Unión Internacional del Caribe de Fútbol (CFU) U-14, al derrotar 3-0 a la representación de San Martín, en el partido efectuado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Con su victoria, los dominicanos pusieron su registro en 1-0, en el Grupo B del torneo que reúne a 34 países y que es preparatorio para el campeonato de esta categoría que se realizará en Tampa, Florida y para las eliminatorias Concacaf, para el Mundial Sub-15, al cual otorga cinco pases directos.

En la llave que se disputa en suelo quisqueyano además de los anfitriones dominicanos y de San Martín (0-1), están participando los seleccionados de Turcos y Caicos (0-1), Santa Lucía (1-0) y Puerto Rico (0-0).

LUIS PIMENTEL (9%2c DE DOMINICANA)

Los dominicanos, quienes jugaban ante su público, tomaron la delantera en el partido, cuándo el reloj marcaba los minuto 36 de la primera mitad del juego, por disparo de pierna derecha de Luis Pimentel, que se fue al fondo de la red de los de San Martín.

Con el partido aún 1-0, cuatro minutos más tarde, cuando el tiempo marcaba los 40 minutos de acción, el delantero dominicano Josué de León Zabala, venció a la defensa de los sanmartinenses para anotar el segundo gol de ventaja para los locales.

Los jugadores de San Martín plantearon varias situaciones en busca de disminuir la desventaja, pero no tuvieron efecto, terminando esta primera mitad 2-0.

Ya en la segunda parte del duelo, los jóvenes de sanmartinenses mostraron una mejor defensa sobre el combinado tricolor, pero esa intensidad defensiva los llevó a cometer una falta dentro del área, que fue cobrada por De León, quien superó al arquero de San Martín, logrando la ventaja definitiva para el combinado dominicano.

JOSUE DE LEON SABALA%2c DE DOMINICANA%2c EVADE AL ARQUERO EVAN RIVAUD%2c DE ST. MARTIN

Santa Lucía venció a Turcos y Caicos

En el primer juego de la jornada inaugural, el equipo de Santa Lucía mostró su superioridad ante el conjunto de Turcos y Caicos, al que superó por marcador 8 goles por 0, iniciando de esta manera su paso por el Grupo B con victoria.

Los goles depor los ganadores fueron anotados por Steven Octave, quien anotó cuatro en el encuentro en los minutos 3, 12, 30 y 45. Keegan Caull anotó en el 57, Shaquain Nelson en el 55. Mientras que Claude Ángel en 37 y un autogol en el 73.

Reconocimiento

En el medio tiempo del encuentro en los equipos de República Dominicana y San Martín, fue reconocida la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, reconocimiento que fue entregado en representación de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), por Kevin Bather y Félix Ledesma, director de la Liga Dominicana de Fútbol, quien resaltó el trabajo realizado por dicha entidad en favor del desarrollo de esta disciplina deportiva en esta comunidad.

La distinción fue recibida por una comitiva de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, encabezada por Geral Dipré, Julio Lorenzo y Vidal Mateo.

Partidos de hoy

En la segunda jornada de este torneo, que inicia a las 2:30 de la tarde Santa Lucía (1-0) enfrentará al seleccionado de Puerto Rico (0-0), mientras el equipo dominicano (1-0), se medirá al conjunto de Turcos y Caicos (0-1), en un juego pautado para iniciar a las 4:30 de la tarde. El equipo representante de San Martín (0-1) estará en su día de descanso.

Comentarios