Se cierra el cerco en torno a Hipólito

0
474

Por Miguel Espaillat Grullón New York, NY, 3/8/2018

1- Me había prometido a mí mismo, no escribir sobre Hipólito por largo tiempo, por razones tácticas y estratégicas y para complacer a algunos de mis ilusos amigos. Pero me he visto precisado a romper esa promesa, ante el desborde de los desmanes de Hipólito contra nuestro PRM, puesto que callar, sería hacerme cómplice de tan deleznable inconducta.

2- Tengo mucho tiempo desenmascarando a este folclórico y truculento personaje que por una mala jugada del azar, y para desgracia del pueblo dominicano, se consolidó como líder, primero del otrora grandioso PRD – “que destruyó” – y ahora del PRM, a quien también está comprometido y empeñado en arruinar.

3- La ingrata labor que ha constituido ese avatar de denuncias, no ha sido nada fácil para mí. En esa ardua tarea me han enfrentado agresivamente, algunos fanáticos, o sea irracionales, gente obtusa, sin formación política y de bajo nivel académico, sin la minina capacidad para el análisis y para ver más allá de sus narices; personas, muchos de ellos, que están en la política, solo “en busca de lo suyo”. También me han enfrentado personas buenas y bien intencionadas, pero ilusos unos, y engañados otros; y cuando se da el caso de los “estudiados”, entonces adolecen de patriotismo, puesto que optan por Hipólito, no pensando en la patria… en un Proyecto de Nación…, sino, en los beneficios personales que vislumbran con el encumbramiento de su líder, que dicho sea de paso, es un empresario acaudalado con miles de millones de pesos.

4- Los seguidores de Hipólito son tan tontos e ilusos, que esas rémoras no lo dejan ver la caracterización hipolitista, que actualmente está bien clara. En el escenario político, Hipólito hace de “Quinta Columna del peledeismo danilista”, de “Caballo de Troya al servicio de los opositores. En esta escena, Hipólito jamás ganará una convención del Partido, mucho menos la presidencia de la República, puesto que, si no la ganó cuando tenía 26 puntos porcentuales arriba, muchos menos la ganará ahora, cuando lo que tiene es, el desprecio que siente el pueblo dominicano por los traidores y cualquier sociedad que se respete y que ame a su patria.

Remembranzas de las Hipolitadas

5- Siempre he dicho y sostengo, que quien se engaña con Hipólito, es porque le da la gana, debido a que él no hace sus tremendismos a escondidas, sino, que los hace públicamente. Es él, no yo, quien ha dicho públicamente que le debe lealtad y gratitud a Danilo Medina. ¿Entonces, siendo así, como puede ser leal al PRM y un opositor a Danilo y a su maquinaria mafiosa?

6- Es Hipólito, nadie más, quien se ha manifestado amigo íntimo de todos los que se han enriquecido exponencialmente robando los bienes de nuestro pueblo y que ha dicho que a esos amigos corruptos no los llevaría a la cárcel por un asunto de lealtad (y de negocios, añado yo).

7- Es Hipólito y sus seguidores cercanos dentro del PRM, quienes han estado apoyando a Danilo Medina y a su anillo de desfalcadores. Fue Mejía quien dijo, que si Danilo era el candidato, él se “iba para Gurabo a sembrar yuca”, y quien tres días antes de las elecciones del 2016, se apersonó a la Barquita a defender la obra de gobierno de su amigo Medina.

8- Es Hipólito y su familia, no yo, quien tiene negocios con el gobierno de Danilo que le reportan cientos, sino, miles de millones en ganancias.

9- Es Hipólito, y no Luis o Doña Milagros, quien está asumiendo posiciones contrarias a las decisiones del Partido que él dice pertenecer. Por ejemplo, el Partido ha decretado que la convención para elegir a sus candidatos sea cerrada, pero él se ha inclinado a favor de la preferencia del danilismo que las quiere abiertas. Note el lector, que Hipólito es tan bárbaro, que ni siquiera está apoyando a su hija Carolina en su ejecutoria de Secretaria General de nuestro Partido, puesto que ella, opta por las primarias cerradas.

Hipólito y Danilo siguen con” amores”: siguen bailando “pegao”

10-Hipólito le ha enviado una carta a Leonel, en la cual le solicita a ese funesto expresidente, que informe a la ciudadanía el origen de los fondos de FUNGLODE . ¡Qué gracioso es Hipólito! Viene con esa manoseada carta, casi 18 años después de iniciado ese acontecimiento. ¿Por qué no lo hizo antes, sino, ahora, en un momento que a Danilo le interesa destruir a Leonel? Para mí esa jugada está clara, Hipólito junto a Danilo, están planificando aplastar a Leonel, para ellos dos consolidar el plan: aprobar la reelección; Danilo presidente 2020-2024.

11- Si Hipólito estuviera verdaderamente interesado en el bien del país, y no en un quehacer comercial que busca ganancias personales, entonces, sus cartas y otras acciones suyas pidiendo esclarecimientos de ejecutorias a presidentes, expresidentes y a otros funcionarios públicos, no deben limitarse sólo a Leonel, sino, que también debe escribirle a Danilo, exigiéndole dar cuenta sobre los 1240 millones de dólares (62.000.00 millones de pesos dominicanos), que constan en expedientes incontrastables, que dan cuenta, que Danilo sustrajo esa fabulosa suma al compas de una operación de sobrevaluación de la carbo-electrica Punta Catalina.

12- También, esa comunicación de Hipólito a Danilo, debe contener la exigencia de esclarecer el rumor público que sostiene, que la corrupción se ha incrementado exponencialmente en el gobierno de Danilo; que Danilo y su gente se han agenciado cientos de millones de pesos en operaciones mafiosas llevadas a cabo desde sus respectivas posiciones de Estado. En consecuencia, Hipólito en su carta a Danilo debe solicitarle que esclarezca los casos de corrupción Odebrecht, OMSA, mafia del GLP, OISOE, CEA, CORDEE, Diandino en OPRET, JCE y sus escaners, Joao Santana ¿por qué su escritorio del Palacio?, mafia permisos de importación de Ramón Peralta, mafia CDEEE de Alexis Medina (hermano de Danilo), encubrimiento operación mafiosa de los Tucanos, Barrick Gold,daño al Medio Ambiente y robo de oro, mafia Subsidio combustibles, mafia de Felucho en Refidomsa, robo Fondos de Pensiones por Banco Central, robo medicamento en Salud Pública, sobrevaluación de alquileres HELIDOSA (propiedad de un ministro), prestamos falsos del Bagricola,el, las botellas Miguel Vargas en Relaciones exteriores y su venta de Los Tres Brazos, Desastre en Banreservas, Espionaje DIAPE desde el Palacio, narcotráfico y tráfico de ilegales en la frontera, extorsión en Superintendencia de Seguros, los 7 mil millones de pesos regalados por la presidencia a un próspero empresario a cambio de apoyo político, etc.

13- Sobre esta iniciativa de Hipólito, solicitando aclaraciones sobre la corrupción, para que la cosa sea redonda y completa, también le toca a él escribirle al pueblo, aclarando el rumor público que lo sindica como uno más de los que se han hecho millonario en el ejercicio de la política. También, Hipólito debe explicarle al pueblo, por qué se ha negado a apoyar la Marcha Verde, y por qué no ha apoyado a Faride Raful en su denuncia en el Congreso contra Danilo Medina, respeto al pago ilegal de más de 1400 millones de pesos a Joao Santana. A Hipólito, que le escriba a Danilo sobre estos temas, y después hablamos.

Se cierra el cerco en torno a Hipólito

14-Antes las tantas evidencias de los amores e intereses que amarran a Hipólito y Danilo, y frente a la intensa labor de Hipólito a favor del enemigo, ya los dirigentes del Partido no pueden seguir haciéndose los “chivos locos”, en aras de una supuesta unidad, que yo he tachado de torpe, falsa y cínica, puesto que es imposible la unidad con un traidor, pues la misma seria, como si abrigásemos en nuestro pecho a una serpiente cascabel, o a un alacrán para darle amor y calor, pues estas alimañas, obedeciendo a su naturaleza intrínseca, ineludiblemente, en cualquier momento nos inocularan su veneno, ocasionándonos una muerte atroz.

15- Mis críticas y denuncias sobre las perfidias de Hipólito contra nuestro Partido las he hecho en forma directas, pero los dirigentes del PRM, de un tiempo acá, las están haciendo “tirando puyas”. En ese tenor, veamos las declaraciones de Luis Abinader, Doña Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y de otros dirigentes del PRM. Cito:

16- Luis Abinader: “En primarias abiertas el Presidente mandaría a votar por el candidato menos favorecido de la oposición”.

Es inaceptable la ley partidos que quiere “imponer” el sector de Danilo.

Luis, en su demanda al PLD, insta a que cese la obstrucción de la leye de Partidos y Electoral y la acompañó con la declaracion siguiente: “En el debate político hay un ambiente de hipocresía entre algunos políticos que dicen estar a favor de las reformas política y electoral, pero que no quieren que sean aprobadas para seguir manejando a su antojo a sus formaciones políticas.

Quienes atenten contra la unidad interna del PRM, – sostiene Luis aludiendo a Hipólito – son enemigos del Partido y del pueblo, ya que es la organización que representa las aspiraciones de la sociedad de encabezar un gobierno honesto, eficiente y fundamentado en valores morales.

17- Milagros Ortiz Bosch: El PRM no debe permitir que un dirigente haga lo que le venga en gana. Si una fuerza política o partido se muestra permanentemente distorsionada, y si tiene un líder que modifica las líneas políticas que se adoptan a través de los mecanismos de dirección, “eso tiene gravedades”.

Los partidos que históricamente arrastran disidencias internas, que es un lastre con el cual debe romper el PRM, y no permitir que un dirigente haga lo que le venga en gana.

Si en una fuerza política – continua doña Milagros – en el momento en que se va a crear un clima de fortaleza aparece una voz disidente, esa fuerza política no llegará al poder, y “se crea un fenómeno muy difícil, pero muy difícil políticamente, por la creencia de que se está jugando fichas para otros”.

El PLD tiene interés en la impunidad, con el fin de mantenerse en el poder, y vemos con preocupación cómo algunos líderes de nuestro PRM han coincidido con uno de los sectores de ese partido.

“Yo no quisiera pensar – dijo doña Milagros – que gente que yo quiero y por la que he tenido un gran respeto, y lo sigo teniendo, se vea envuelta en suspicacias así, no lo creo”, sostuvo Ortiz Bosch en una aparente referencia al expresidente Hipólito Mejía, quien ha expresado su apoyo a que se apruebe las primarias abiertas en la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos que se discute en el Congreso Nacional.

Emmanuel Esquea @EmmanuelEsquea

18-Usted no puede coincidir con el adversario. El adversario si puede coincidir con usted: pero usted no puede coincidir con él!

Franklin Almeida Rancier:

16- Y se dice que @llegó papá tiene la misión de romper el PRM, y quedarse con el PRD, en agradecimiento.

Anibita José:

19- Soy oposición 100X100. “Hipólito solo quiere cumplir con su compromiso con Danilo. Alguien de la escolta de Danilo grabó cuando Hipólito le decía a Danilo, “sácame del lio de la ODECBRECHT y te prometo dividir la oposición para que el PLD siga”

Muy pronto saldrá a la luz pública la noticia con esta grabación, y tal vez así, se les aplaque un poco las aspiraciones (a Hipólito).

Conclusión

La ponencia anterior establece, que Hipólito trabaja para Danilo, no para el PRM. En consecuencia, me parece, que los líderes del PRM, con sus declaraciones públicas están tendiendo un cerco en torno a Mejía para terminar acorralándolo. Entiendo, que si este cerco no se concretiza para dar al traste con este penoso transfuguismo de Hipólito, desgraciada e ineludiblemente, la derrota del PRM en el 2020, puede darse por segura.

Posdata: Si el lector quiere indagar más, sobre como Danilo ha venido manejando el asunto de la candidatura Hipólito-Luis , léase un artículo de la pluma de Cesar Medina, publicado en el Listín Diario, e Jueves, 25 de septiembre de 2014. Ese artículo lo encuentra yendo al enlace siguiente:

https://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2014/09/25/338987/drama-hipolito-abinader

El primer párrafo de ese artículo reza así: Un político con el nivel de candidez de Luis Rodolfo Abinader Corona no parece estar listo para asumir el liderazgo que exige una candidatura de principalía, menos en el partido estructurado a hechura y semejanza de Hipólito Mejía, un sabichoso acostumbrado a imponerse con golpes bajos y malas artes.

¡Lectores!, sigan leyendo, yendo al enlace posteado…Y recuerden, tal como decía Duarte: con el traidor, ningún acuerdo, aunque su traición nos beneficie. Además, es ley de la vida, que el traidor teje su propia red, porque como dice el libro de los Proverbios: Prenderán al impío sus propias iniquidades, y detenido será con las cuerdas de su pecado.

A mis lectores y a los dirigentes del PRM, les dejo la palabra.

Comentarios