Diego Lopez Garrido visita el Defensor del Pueblo

0
42
Zoila Martínez Guante y Diego Lopez Garrido

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, recibió la visita de cortesía del Letrado de las Cortes Generales del Senado de España, Diego Lopez Garrido, quien también fungió como vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Al recibirle la defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, junto al Segundo Suplente, doctor Ruddy Nelson Frias y la Primera Adjunta, licenciada Maria Ramos, y todo el personal institucional, hizo un breve esbozo del rol, acciones y desafíos de esta institución en sus cinco años de ejecución. Agradeció la visita honorable Letrado y catedrático de la Universidad de Castilla -La Mancha.

Durante el encuentro el también pasado Diputado de las Cortes Generales y Secretario de Estado para la Unión Europea, indicó que el Defensor del Pueblo de la República Dominicana ha roto las estructuras cerradas de la burocracia institucional y ha puesto en contacto a la sociedad con las instituciones del Estado, sirviendo como vehículo entre el ciudadano y el Estado.

“El Defensor del Pueblo de la República Dominicana está cerca de la gente. Es la institución más polifacética, flexible, dinámica, que puede entrar a cualquier sitio, en procura de auxiliar a las personas. Quienes laboran en instituciones como esta, son personas de mente abierta, para ayudar de manera efectiva y oportuna a la gente”, afirmó el también político, abogado y economista.

Comentarios