Luis Mejía Oviedo al llegar a RD: “Vamos a regresar triunfantes”

0
69

Antes de la partida de la delegación dominicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo, colocó como meta superar la actuación de país en la pasada edición del evento celebrada en Veracruz, en el año 2014, posición que reiteró este viernes a su llegada a suelo dominicano acompañado de las medallistas de oro Ivonne Losos y Yamilet Peña , siendo recibidos por el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino.

“Vamos a regresar triunfantes”, dijo Mejía a arribar al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, donde una vez más señaló que de no lograr el objetivo de superar las 77 medallas conquistadas en Veracruz, no volverá al país por esta terminal Aérea.

“Estoy seguro, con Dios delante, que podré venir por aquí. Faltan todavía cinco o seis días, no estamos en las 77 medallas, no estamos en las 20, pero con la proyección que tenemos, creo que podemos soñar”, expresó el miembro del COI.

Con una cosecha que hasta este viernes era de 55 medallas, 18 de ellas de oro, 13 de plata y 24 de bronce, mostró su optimismo y confianza al decir que ya comenzó a venir al país por el Aeropuerto de Las Américas, donde llegó desde Colombia, para cumplir con los compromisos que tiene como parte de la comisión designada por el Gobierno Dominicano, para acompañar a Vladimir Guerreo en su exaltación al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

En cuanto a este desempeño el ministro de Deportes, Danilo Díaz, señaló como un factor impórtate el trabajo en conjunto que ha venido haciendo el organismo que dirige, con el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas nacionales.

“El hecho de que hoy estemos en la cuarta posición del medallero demuestra que sí podemos. Que este esfuerzo conjunto que hemos hecho va en el camino correcto, este es el primer reto de este ciclo olímpico y estamos superando sin dudas la actuación que tuvimos en Veracruz hace cuatro años, eso quiere decir que estamos avanzando”, expuso Díaz Vizcaino

Mejía quien arribó a tierra dominicana en compañía de Peña y Losos de Muñiz, de quienes señaló la gallardía con que compitieron en sus disciplinas deportivas para honor del país, resaltó el gran trabajo que han realizado las mujeres en la cita regional, que se efectúa en la ciudad colombiana de Barranquilla.

“Las damas están haciendo mucho más que los hombres y esto es lo importante, que estamos logrando un buen resultado”, expresó Mejía Oviedo.

Con todo y el ritmo ganador que ha mantenido la representación dominicana, el presidente del COD, llamó a los atletas que aún no han competido a no confiarse y salir a dar el todo por el todo.

“Bajamos una línea a los atletas, en la que les exhortamos a que se olvidáran de lo que habíamos conseguido, para pensar en lo que falta, porque no nos podemos confiar, en los Centroamericanos todo es planificado y hay que luchar paso a paso, y minuto a minuto todas las medallas”.

Las apuestas de Mejia Oviedo continúan siendo altas, depositando su confianza en deportes como Judo, lucha, tenis, boxeo y atletismo, de esta última resaltó la unión y el enfoque que han mostrado en el debut del doble medallista de oro olímpico, Félix Sánchez.

Comentarios