Experiencia de los Centroamericanos fue un punto de crecimiento para pentatlón de RD

0
68

La selección dominicana de pentatlón regresó a la República Dominicana con una medalla de bronce en las manos desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectúan en Barranquilla, Colombia, pero más allá del valor que tiene haber sumado una presea a la participación del país en el evento, el mayor éxito de este grupo ha sido la experiencia que han obtenido en esta competencia.

“Esta fue la primera vez que actúan en unos Juegos Centroamericanos. Fue una experiencia formidable y pudieron ver el nivel de competencia que existe en este tipo de eventos”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón, Freddy Núñez Jorge, luego de llegar al país desde Colombia.

Núñez señaló que el equipo que estuvo en Barranquilla es nuevo en su totalidad y que en ocasiones su desempeño se vio afectado por la inexperiencia, por lo que esta participación en el evento regional, es un elemento que suma al desarrollo de sus atletas, por lo que la medalla de bronce obtenida en la modalidad de relevos masculino, tiene un sabor a oro para la federación y sus atletas.

“Somos un equipo novato, nos habíamos propuesto traer medallas y lo logramos”, dijo Gabriel Domínguez, quien hizo equipo con Brayan Almonte en la dupla que conquistó el metal de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Había muy buenos competidores y tuvimos que guerrear para traer esta medalla”, Almonte, quien junto a su compañero lograron clasificarse a los Juegos Panamericanos, que serán realizados el próximo año en Lima, Perú.

El objetivo según las palabras de Núñez es seguir trabajando “para lograr más éxitos para la República Dominicana”.

Comentarios