Cándida Montilla de Medina: “Paternidad responsable es fundamental para la familia y sociedad”

0
36

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, envió hoy un mensaje de felicitación a los padres dominicanos, en el que resaltó la importancia fundamental que la paternidad responsable tiene para la familia y la sociedad.

En ocasión de celebrarse el próximo domingo, el Día de los Padres, Cándida Montilla de Medina exhortó a la familia a renovar el amor filial y a recorrer unida en afecto y el respeto el camino de la vida.

Garante del respeto y la solidaridad intrafamiliar

Manifestó que unido a la madre en el encomiable propósito de brindar a los hijos e hijas un ambiente que propicie su sano desarrollo emocional y la formación en valores, el padre es también garante del respeto y la solidaridad intrafamiliar.

“En un mundo atravesado por incontables conflictos, la familia adquiere cada día mayor preponderancia como espacio de amor, comprensión, aliento y tolerancia. Es ella la que brinda el soporte más seguro a todos y cada uno de sus miembros en los momentos felices como en los adversos”.

Por eso, añadió, la violencia intrafamiliar, que niega a la familia su capacidad de brindar apoyo, produce un daño irreparable en las vidas de sus miembros, socava su confianza y hace morir la fe.

En ese sentido, dijo que el padre tiene una especial responsabilidad en mantener a la familia alejada de los estragos emocionales, psicológicos y sociales que provocan los conflictos.

“El padre será siempre una influencia determinante en la vida de los suyos”, agregó Montilla de Medina.

Comentarios