Migración y Alcaldía de Santiago realizan operativo conjunto

0
98

Santiago.-La Dirección General de Migración (DGM) realizó un amplio operativo de interdicción migratoria en coordinación con la Alcaldía de Santiago y otras instituciones, durante el cual resultaron detenidos 451 extranjeros, las operaciones fueron realizadas luego de la coordinación de la DGM con el Alcalde de Santiago Abel Martínez Duran.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, los equipos de interdicción integrados por agentes e inspectores de la DGM, personal de la Alcaldía de Santiago, miembros del Ejército de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, intervinieron diferentes localidades del municipio, entre las que figuran, Pueblo Nuevo, Baracoa, Rafael Vidal, Los Reyes, Gurabo, La Joya, Barrio Obrero, La Otra Banda, Cerro Alto, Camboya, Villa Verde y Los Pérez.

Luego de culminar la depuración correspondiente, fueron trasladados al paso fronterizo de Dajabón, 386 haitianos que se encontraban en el país de forma ilegal  sin ninguna documentación que les permitiera estar en territorio dominicano.

El operativo de interdicción migratoria fue realizado por disposición del Director General de Migración, Teniente General (R), Máximo William Muñoz Delgado, quien durante los últimos meses ha dispuesto la realización de decenas de operativos similares en todo el territorio nacional, encaminados a hacer cumplir las disposiciones de la Ley General de Migración No. 285-04.

Comentarios