Gobierno a través de INDOCAFE, entrega 35 motocicletas a técnicos de la Institución

0
46

El Gobierno a través del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), entregó 35 motocicletas a los técnico de la institución que dan asistencia a los productores de las diferentes zonas cafetaleras del país.

Las motocicletas fueron recibidas por los directores regionales y técnicos de la institución y entregada por el Ministro de Agricultura (MA), ingeniero Osmar Benítez y el Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Jorán.

Suárez Jorán, explicó que con esta entrega, la institución fortalece su política de  apoyo a los productores de café, quienes recibirán asistencia técnica de manera más oportuna y tendrán mejores condiciones de colocar sus productos en mercados internacionales.

Manifestó que   el objetivo es dotar de medio de transporte a los técnicos, OFECs y extensionistas que laboran en las zonas cafetaleras del país, a fin de eficientizar la asistencia y asesoramiento a los productores nacionales.

El funcionario expresó, que los técnicos del sector café cumplen con el buen funcionamiento de sus actividades y exhibirán buen rendimiento y mejor desempeño en su trabajo.

Asimismo exhortó a los técnicos a utilizar las motocicletas de manera eficiente, a fin de que puedan cumplir con su misión  de facilitar asistencia a los productores de café de las distintas zonas cafetaleras del país.

El ejecutivo reiteró, que con esta acción, se le está dando apoyo al trabajo arduo que se ejecuta en las diferentes zonas cafetaleras, con la producción de plantas de variedades  con resistencia a la Roya y la renovación de cafetales.

En nombre de los 35 técnicos favorecidos con la entrega de motocicletas dio las gracias el  ingeniero agrónomo Eddy Yoal Espinal, quien dijo que esos vehículos facilitaran sus labores en beneficio de los caficultores, los comprometen a seguir apoyando y acompañando a los productores.

Comentarios