Manolo Pichardo cree hay que velar porque el sistema de partido conserve su solidez

0
123

Para Manolo Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos en América Latina y del Caribe (COPPPAL) afirma que Republica Dominicana cuenta con el más fuerte sistema de partidos de la región.

Según el político la presencia de una organización como el Partido de la Liberación Dominicana, y el de nueva formación, el Revolucionario Moderno, así lo avalan y hay que velar porque estos continúen con solidez.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, Manolo Pichardo dijo que hay que priorizar las decisiones bases de las organizaciones contenidas en sus estatutos y evitar que se conviertan en nombres y se les vea como algo sin importancia en los procesos electorales.

Si, deploró Pichardo, que no se le ponga un paro a la sustitución que se ha venido dando de dinero en lugar de ideas, significando que “lamentablemente, el que no tiene dinero ahora mismo en la República Dominicana no vale un centavo en política”, aduce.

“No llega por más idea que tenga, porque todo se ha degradado”, sostuvo Manolo Pichardo en la nota divulgad por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Cuestionó asimismo el giro que se ha dado en los debates políticos en el país y muchos más en países de la región en donde se caído en la desfachatez de la judicialización de los procesos políticos.

El presidente de la COPPPAL califica de improcedente el que el caso de las supuestos sobornos de la constructora Odebrecht sea un proceso de instrumentalización de la lucha política.

“La democracia tiene que basarse en las ideas y la población tiene que ver cuál es la propuesta de los líderes y los dirigentes políticos ante muchísimos problemas que todavía se padecen en República Dominicana”, concluyó Manolo Pichardo.

En cuanto al Partido de la Liberación Dominicana Manolo Pichardo denunció que esa organización ha sido ha sido contaminada con los gusanos del oportunismo que llegaron a militar en el gobierno para hacer crecer sus bolsillos.

“En el PLD hay unos pocos que se alejaron de Juan Bosch y los principios de la organización, dañando su imagen, pero somos más los que apostamos al saneamiento de nuestra entidad partidaria”, manifestó Pichardo

Comentarios