PLD: Opuestos a la interrupción del embarazo

0
75
Francisco Cruz Pascual

Secretario de Cultos del PLD denuncia intentos de cambiar cultura cristiana en el pueblo dominicano

Francisco Cruz Pascual, en su calidad de titular de la Secretaria de Cultos del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) reiteró su oposición a la interrupción del embarazo en todas las modalidades sugeridas por quienes pretenden defender los derechos de la mujer condenando a la muerte a la niña o al niño no nacido.

En un documento a nombre del órgano peledeísta, Cruz Pascual emite una voz de alerta al Congreso Nacional sobre las pretensiones de quienes, apoyados por organismos internacionales, pretenden imponer sus criterios al pueblo dominicano, procurando cambiar la cultura cristiana de nuestros nacionales.

“Todos los que están pidiendo abrir la puerta del crimen a través de las prácticas abortivas, pudieron nacer, gracias a las convicciones ético-morales y a la correcta toma de decisión de su progenitora y entonces ahora pretenden negarle ese derecho del cual disfrutaron ellos al nacer, a unos prójimos indefensos que germinan con esperanza de ser entes humanos tal y como ellos lo son” escribió.

Cultos del PLD alerta también a las bancadas que representa esa organización política en el Congreso, “ante las consecuencias que representa su voto a favor de las tres causales que se pretende tomar como atajo para legalizar la práctica del aborto en nuestra sociedad”.

El documento del equipo de Cultos del PLD se manifiesta en apoyo a los conceptos emitidos por la Iglesia Católica, en la persona de Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Arquidiócesis de Santo Domingo y de las expresiones del Vaticano, siguiendo la doctrina del Papa Francisco.

“En tal sentido, enfatizamos que si alguien que pertenezca a la Iglesia Cristiana en la República Dominicana tiene dudas sobre las mentirosas causales ,busque la ayuda del equipo de médicos católicos especializados en la ciencia, los que con mucho gusto les explicarán sus dudas.” Apunta.

“Procuramos que los líderes cristianos no olviden el pedido de Jesucristo a quienes quisieron proclamarle rey de los judíos y en cambio él les pidió no vivir solo por el pan que perece, exhortándoles a tomar su cruz y seguirle”, concluye la nota.

Comentarios