CNSS dispone habilitación y supervisión fondos de pensiones miembros FFAA

0
68
Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 450-01 del 19 de julio de 2018, dispuso un plazo de 12 meses para que la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) concluya la habilitación definitiva del Plan de Pensiones de Reparto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Al cumplirse el tiempo establecido, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) debe presentar un informe detallado al Consejo sobre el cumplimiento al mandato y sobre la operatividad de los fondos existentes al momento de la emisión de la presente resolución, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

En reunión ordinaria el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos, se estableció que durante dicho plazo la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas continuará operando con el acompañamiento de la SIPEN.

Pérez Modesto, resaltó que concluido el plazo de la habilitación definitiva del Fondo, dicho Plan continuará operando bajo la gestión de la Junta de Retiro de las FFAA, el cual estará debidamente supervisado por la SIPEN.

“Las Fuerzas Armadas tendrá una regulación y supervisión de la entidad técnica del sistema que es la SIPEN, que informará adecuadamente los resultados del primer año, la continuidad del manejo de esos fondos y su desempeño”, expresó.

Recordó que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) mediante la resolución No. 417-03 de fecha 16 de marzo del 2017, aprobó el ingreso al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), a partir del 1ero. de abril del 2017, de los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de sus dependientes al Seguro Familiar de Salud (SFS) y al Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

Comentarios