Alcaldía Santiago entrega aceras y contenes en Villa Las Hortensias La Herradura

0
93
Parte de las aceras y contenes de Villa Las Hortensias

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, continúa llevando soluciones a diversas comunidades del municipio, que nunca habían recibido inversiones desde el cabildo local, como es el caso de Villa Las Hortensias, La Herradura, cuya barriada esperó por más de 20 años la solución de sus problemas básicos y  ya cuenta con aceras y contenes.

El alcalde Abel Martínez, dando cumplimiento a las obras consignadas en el Presupuesto Participativo, instruyó para que a esa comunidad se le dotara de aceras y contenes, tal y como se estableció en el presupuesto de este año, procediendo con la construcción  de 819.70 metros lineales de contenes y 445.84 metros cuadrados de aceras, que han cambiado positivamente la convivencia de esa comunidad.

El ejecutivo municipal, ha reiterado que seguirá dando prioridad a las comunidades más carenciadas y manifestó su regocijo de poder atender las demandas de los  comunitarios con obras que son incluidas en el Presupuesto Participativo, destacando  que la comunidad de Villa Las Hortensias, Herradura, es una muestra de que la actual gestión trabaja escuchando el clamor de las comunidades más necesitadas.

Las aceras y contenes cuentan con una colocación de 200.49 metros cúbicos de  material de relleno compactado, colocado en las excavaciones de 290.05 metros cúbicos, garantizando gran resistencia y  una vida útil prolongada durante muchos años. También se retiraron 377.06 metros cúbicos de material inservible.

La Direccion de Obras Publicas Municipales, coordinó los trabajos, que también incluyeron el reacondicionamiento de 424.27 metros cuadrados de las calles de la barriada, utilizando 84.85 metros cúbicos de material de relleno para reposición, lo que prácticamente coloca las vías a punto de asfalto.

El ingeniero Gari Santos, director de Obras Publicas Municipales, junto a Yanet Polanco, encargada de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía, encabezó el acto de entrega de las aceras y contenes a los moradores de esa comunidad, quienes expresaron su júbilo y agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por atender sus reclamos.

El ing. Gari Santos corat la cinta en inauguracion aceras y contenes.
Comentarios