INDOTEL y PNUD constituyen mesas técnicas de trabajo

0
121

Analizarán mecanismos de mejora calidad regulación y protección de derechos de usuarios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) pondrá en funcionamiento dos mesas técnicas de trabajo en materia de regulación y de protección para usuarios, que garanticen calidad de servicio y den consistencia a los esfuerzos que el Gobierno desarrolla a través del proyecto República Digital que promueve el acceso de la República Dominicana a los beneficios de la revolución digital que vive el mundo.

La preparación de las mesas y su implementación cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), para asegurar que la metodología resguarde el interés de usuarios y usuarias, permita profundizar los objetivos desarrollados en el Plan Estratégico Institucional y Sectorial del Indotel, y cumpla con los estándares técnicos y mecanismos de seguimiento necesarios.

Luis Henry Molina, presidente del INDOTEL, formuló un llamado a las empresas del sector a participar en estas mesas de trabajo que en un plazo no superior a los 90 días, desde su instalación, deberán identificar y proponer para su implementación un conjunto de buenas prácticas para la protección de los derechos de los consumidores, así como sugerencias de mejora de las regulaciones vigentes en el sector. “Se trata de transformar las buenas intenciones en hechos concretos”, enfatizó.

Reiteró que el crecimientodel sector telecomunicaciones depende de la cooperación, esfuerzo colectivo, el diálogo constructivo y transparente de toda la industria y el órgano regulador, cuyos resultados se traduzcan en fortalecimiento de todo el sector y, por consiguiente, en soluciones y bienestar para la ciudadanía.

“El tema que nos convoca es de relevancia global, y celebro que la República Dominicana, específicamente el INDOTEL, abra espacios de reflexión y establezca mecanismos de coordinación para explorar soluciones conjuntas para la inclusión digital, especialmente de cara a la Agenda de Desarrollo 2030.

Para el PNUD, como socio estratégico del INDOTEL, el acceso universal a las telecomunicaciones es fundamental para avanzar en el progreso, para asegurar que las personas sean partícipes de su desarrollo y para impulsar transformaciones que mejoren la calidad de vida de todos y todas”, expresó Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD.

Las mesas también contarán con la participación de expertos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que intervendrán en el debate de mayor complejidad técnica, durante cinco semanas consecutivas.

Las informaciones sobre el desarrollo y evolución de los trabajos de las mesas estarán disponibles en el portal web de la instituciónwww.indotel.gob.do

Comentarios