Canciller dominicano participa en Foro Internacional del CELAC y la UE en Bruselas

0
85

Por Olga Capellán.-

El Canciller Dominicano, y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ing. Miguel Vargas Maldonado llegó este domingo a Bruselas, capital de Bélgica, donde fue recibido por el Embajador Plenipotenciario en este país, Lic. Aníbal De Castro.

Vargas Maldonado se encuentra en Europa en una visita de varios días, donde se propone participar en la 2da. Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe CELAC, y la Unión Europea, que tendrá lugar este lunes 16 y mañana martes 17 en Bruselas la capital de Bélgica.

Los 61 países representados en el evento aprobarán una declaración basada en la agenda que discutirá la consolidación del multilaterismo y el fortalecimiento de la cooperación e los foros globales.

Asimismo, los cancilleres aprobarán la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la construcción económica que incluye desde el comercio, la inversión económica, productividad y otros asuntos de no menor importancias.

De igual manera, el Ing. Vargas Maldonado participará este lunes en el desayuno, donde también participarán los representantes del Foro de Estados de los países del ACP (África, Caribe y el Pacífico) y además la Federación Mogherini, con la alta participación de la Unión _Europea para asuntos Exteriores y Seguridad.

De manera, extra oficial se ha sabido que el presidente del PRD el próximo miércoles a las 10 de la mañana recibirá una comisión de su partido de las diversas seccionales existentes en los países bajos, siendo ellos, Bélgica, Holanda y otros.

El canciller dominicano luego de reunirse con los compañeros de su partido en Bruselas partirá el miércoles hacia Marrueco, en una visita oficial para reunirse en Casa Blanca con las altas autoridades de ese país africano, y de ahí partirá hacia Italia, donde inaugurará la nueva sede de la embajada dominicana en Roma.

Finalmente desde Italia partirá hacia España el día 22 del presente mes para permanecer hasta el 24, desde donde retornará hacia la República Dominicana.

Comentarios