Ocupan cinco kilos de cocaína y miles de porciones en operativos de interdicción

0
69

En últimas horas.-

Santo Domingo.- Como parte de sus acciones para detener el tráfico ilícito de narcóticos en todo el país, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron cinco paquetes de cocaína en el sector Mirador Norte, Distrito Nacional.

En el operativo fue detenido un hombre a bordo de un vehículo cuando trataba de realizar la transacción de la sustancia que tuvo un peso de 5.11 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso, mientras el imputado está en poder del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público, ha fortalecido las labores de inteligencia y operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

RESULTADOS OPERATIVOS A NIVEL NACIONAL.-

La DNCD bajo la coordinación del Ministerio Público, redoblaron sus esfuerzos en el combate al tráfico ilícito de drogas, y en las últimas horas fueron ocupadas más de diez mil porciones de distintos narcóticos en operativos de interdicción realizados a nivel nacional.

En resumen, se realizaron 590 operativos y allanamientos en todo el país y se decomisaron 5, 123 gramos presumiblemente cocaína, 3, 856 de un vegetal que se presume es marihuana y 268 porciones de un material rocoso que se cree es crack.

Se detuvieron a 235 personas y se ocuparon tres pistolas, armas blancas y de fabricación casera, seis balanzas, dos carros, 20 motocicletas, decenas de celulares y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Los operativos en contra del tráfico de drogas para el consumo interno, se concentraron en barrios del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, así como en las regiones Este, Norte y Sur del país.

 

Comentarios