Anuncian programa en honor a Santiago Apóstol la Alcaldía dará todo su respaldo

0
49
Padre Rayner Vasquez y Valentin Reynoso

Santiago.-La Parroquia Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, El Mayor y la Arquidiócesis de Santiago de Los Caballeros, anunciaron oficialmente el programa de Las Fiestas Patronales 2018,pautadas para los días del 16 al 25 de julio, las que incluyen actividades religiosas, culturales, deportivas, artísticas y caritativas.

La Alcaldía de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez, se ha unido a las festividades  en honor al  Patrón Santiago, brindando todo su apoyo para el éxito y seguridad de las distintas actividades, tanto las que se celebren en el templo católico, como las culturales que serán celebradas en el parque Duarte.

El programa de festejos fue dado a conocer a través de Monseñor Valentín Reynoso, (Plinio), junto al Vicario de la Catedral, el Rayner Vásquez, quienes anunciaron el programa de actividades con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas patronales de la ciudad.

El miercoles 25 habrá la tradicional procesión con el Patrón Santiago, trayecto que contará con la participación de la Policía Municipal, estableciendo el orden en la ruta  establecida, hasta llegar  a  la celebración de una solemne eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol.

“Recordamos que las fiestas del Apóstol Santiago so as fiestas del municipio y de la provincia de Santiago, de la Catedral, de la Arquidiócesis y de la Provincia Eclesiástica, pues todas ellas  llevan el nombre de Santiago en honor al Apóstol de Jesucristo. Todas esas realidades son protagonistas de nuestras fiestas” dijeron los organizadores ante los medios de prensa.

La Alcaldía de Santiago, también participará de un recorrido por los murales de la calle artística doctor Eldon de Los Pepines, a las 4:30 de la tarde y luego patrocinará una Retreta  con la Banda de Música Municipal y  Arte Vivo, actividad que está programad en el Parque Duarte, el domingo 22 de julio

Para el lunes 23 de julio a las 5:30 de la tarde habrá un desfile y presentación de la Reina y Rey de las fiestas 2018 en la Glorieta del Parque Duarte, prosiguiendo con un grupo músico vocal a las 6:50 de la tarde y luego cerrar la parte artística con el popular cantautor santiaguero, Víctor Víctor.

Para el día 25 de julio, a las 8 de la mañana, en honor al Patrón Santiago Apóstol, El Mayor, se izarán las banderas de la Republica Dominicana, de España y la de Santiago de Los Caballeros, en la nueva impresionante entrada a la ciudad, actividad coordinada por la Alcaldía de Santiago, la que también tendrá un encuentro en la sede municipal, alas 9 de la mañana.

Las actividades deportivas también contarán con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Santiago y serán iniciadas  en el Complejo Deportivo La Barranquita desde el 15  y concluirán en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el día  22.

Para el sábado 21, la Alcaldía de Santiago, preparará un escenario especial para los niños y se propone montar la “Mañana Divertida”, con juegos inflables, orientaciones sobre  formación ciudadana, la participación del Mago Gody y brindis de palomitas de maíz, jugos y  algodón de azúcar, entre otras atracciones.

En cuanto a las actividades religiosas, el programa incluye celebraciones en las diferentes parroquias del municipio y en otros templos de municipios de la Provincia de Santiago.

El cierre de las Patronales Santiago Apóstol, tendrá como escenario  el Parque Duarte, con una gran actividad con la participación de la Alcaldía de Santiago, Ministerio de Turismo y los organizadores de las tradicionales fiestas.

Participantes en Rueda de Prensa
Comentarios