Director Ejecutivo de INDOCAFE, participa en encuentro con ASOCAES de San Cristóbal

0
35

El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero agrónomo Marino Suárez Jorán, participó en un encuentro con los integrantes de la Asociación de Caficultores la Esperanza (ASOCAES), en la zona cafetalera de la comunidad de Los Cacaos, provincia de San Cristóbal.

El Funcionario escuchó, todas las inquietudes de los caficultores y resaltó las condiciones excepcionales de la zona cafetalera, pero que el material humano y la motivación es lo primordial para fomentar el desarrollo de una caficultura que permita mejorar la calidad de vida de las familias productoras que a la vez se reforesta favoreciendo el Medio Ambiente.

Suárez Jorán expresó, que el interés del licenciado Danilo Medina, presidente de la República Dominicana es que INDOCAFE, cumpla con el desarrollo del programa nacional de fomento, siembra y producción del aromático grano.

El incumbente indicó que reforestando las cuencas, montañas y cordilleras con plantas de café ayudamos a mejorar el medio ambiente y recursos naturales, la creación de riqueza sostenible para los caficultores que sienten pasión por sus siembras.

En el encuentro acompañó al director ejecutivo de INDOCAFE el señor Rufino Herrera, dirigente del sector cafetalero de la región sur del país, recorriendo la zona de Calderón, importante por su producción, con grandes viveros de plantas de café pertenecientes a la Asociación de Caficultores la Esperanza (ASOCAES).

Comentarios