ITSC y UCE firman acuerdo en favor de sus estudiantes

0
143

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmó un acuerdo de reciprocidad con la Universidad Central del Este (UCE) en el que ambas instituciones se comprometieron a establecer las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades culturales, tecnológicas de extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés común con miras a cumplir con la misión y propósitos de ambas instituciones.

El convenio rubricado por los rectores de las instituciones de educación superior de San Luis, en Santo Domingo Este, y San Pedro de Macorís, doctor Víctor Hugo De Láncer y licenciado José Hazim Torres, acuerda desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la innovación, la extensión, la vinculación con los sectores productivos y de ser necesario, ofertar servicios operativos de aplicaciones a procesos integrados, a ejecutarse por los estudiantes y profesores de la UCE – ITSC.

Ambos rectores coincidieron en destacar la importancia que tiene el acuerdo para la formación y competitividad de los nuevos profesionales, lo que se traducirá en beneficios de las comunidades que impactan y del desarrollo del país.

Al proponerse a trabajar juntos al ITSC, la UCE se propuso la concertación de las estrategias necesarias para facilitar programas interinstitucionales en el marco de pasantías, intercambios tecnológicos y culturales, y la promoción de la participación conjunta de toda actividad realizada por las partes a fin de dar a conocer la amistad y solidaridad de ambas instituciones.

La universidad petromacorisana también se comprometió a facilitar convalidaciones a todos los egresados del ITSC que deseen  continuar sus estudios superiores en la UCE conforme a lo establecido por ambas partes.

El ITSC asume, además, brindar colaboración para realizar períodos de pasantías y programas tecnológicos – científicos por parte de estudiantes de término de las carreras de la Facultad de Ciencias de las Ingenierías de la UCE.

Comentarios