DNCD desarrolla amplio festival deportivo- preventivo en La Nueva Barquita

0
91
DNCD actividad La Nueva Barquita

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) organizó junto al Patronato La Nueva Barquita del sector La Javilla, Santo Domingo Norte, un amplio festival deportivo y preventivo, en el que participaron de manera entusiasta cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos que residen en dicho sector.

La actividad realizada en el importante proyecto habitacional, se enmarca dentro de las acciones de prevención que despliega en todo el país la DNCD a través de su Programa de Orientación Comunitaria (POC), para alertar a la juventud del peligro y las graves consecuencias del uso indebido y tráfico de drogas.

En el evento se desarrollaron las disciplinas de baloncesto, voleibol, ajedrez, domino y atletismo; en conjunto con una tarde recreativa, como parte de las actividades que realiza la DNCD a favor de la juventud.

En la actividad el General (r) Rafael (Cucho) Abreu, Director del POC, en representación del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, ARD, Presidente de la DNCD, entregó una gran cantidad de útiles deportivos, para el fomento y el desarrollo del deporte en La Nueva Barquita.

Durante la ejecución de este evento, personal de la institución antidrogas, entregó a todos los presentes folletos de orientación sobre el uso indebido de droga, que tienen como lema: “¡SI TE METES EN DROGAS… DESPIDETE!”; además de calcomanías, afiches y otros materiales relacionados con la prevención.

En la actividad estuvieron presentes el Padre Gregorio Alegría, presidente del Patronato de la Nueva Barquita, la Arquitecta Xiomara Reynoso Gerente General del Proyecto, Ney Lora, Director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, entre otras personalidades.

La Arquitecta Xiomara Reynoso, en nombre de todos los promotores del evento agradeció el gesto de llevar a la juventud de La Nueva Barquita prevención, deporte y alegría, lo que se traduce en jóvenes con mente sana, cuerpo sano y libres del daño de las drogas.

Comentarios