PLD celebra este sábado el natalicio de su líder histórico, Profesor Juan Bosch

0
167
Juan Bosch

Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estará encabezando el acto de celebración del 109 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch que se realizará este sábado en los jardines de la Casa Nacional del PLD a partir de las diez de la mañana.

A la par con ese acto la dirección de los Comités Provincial y Municipal de La Vega estarán realizando una ofrenda ante la tumba del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega.

En ambas actividades se pautaron discursos, canciones y depósito de flores en homenaje al fundador del PLD y celebrando el Día de la Confraternidad Peledeísta.

Desde el pasado martes el Partido de la Liberación Dominicana cumple un programa de actos desarrollando coloquios, presentaciones artísticas, conferencias y ofrendas tanto en la Casa Nacional como en La Vega.

Al concluir el acto de ofrenda se iniciará en el Gran Salón de la sede nacional del PLD “Un día con el maestro” una jornada con actividades artísticas, animación y otros para niños y adolescentes.

El viernes las actividades se desarrollaron con la ceremonia “Una Flor al Profesor” en la ciudad de la Vega, actividad coordinada por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, primero una eucaristía en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Vega, un posterior desfile de maestros y maestras desde el Parque Duarte al Cementerio Ornamental, donde se realizó una Ofrenda Floral ante el mausoleo en donde reposan los restos de Juan Bosch.

Igualmente se señala para 7:30 PM de la noche del viernes en Estados Unidos una conferencia sobre “Vigencia del pensamiento político de Juan Bosch” a cargo de Rubén Bichara en el local de la Seccional Estatal.

Para las actividades la Casa Nacional del PLD ha sido decorada con un retoque a la pintura exterior, se le ha dado nueva vida a los murales externos y se han colocado letreros y vallas anunciando la festividad y una exposición de fotografías del Profesor Juan Bosch en diferentes partes del mundo.

Comentarios