Personal del IDAC suma esfuerzo a iniciativa de UNICEF a favor de la infancia

0
218

Santo Domingo.-Por segundo año consecutivo el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se integró a la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que bajo la consigna “La primera infancia importa y la campaña súper papás” promueve la importancia del rol de los padres en la crianza, desarrollo y estimulación de sus hijos durante los primeros mil días de vida.

El plan se propone hacer consciencia de la trascendencia del cariño ofrecido a los bebés, del cuidado con esmero, de la buena alimentación, del estímulo para promover el apego de los niños con sus cuidadores y para incrementar las conexiones neuronales en el cerebro.

“Todo esto conlleva a que tengan un mejor desarrollo intelectual, social y psicológico durante toda su vida futura”, se dijo en el encuentro preparatorio de la iniciativa, al tiempo de presentar los resultados de una encuesta que se llevó a cabo previamente con las empresas y entidades aliadas.

Un diálogo entre los representantes de las diferentes instituciones sobre las buenas prácticas de algunas de ellas para promover el rol activo de los padres en la crianza de sus bebés, así como las estrategias para enfrentar algunos de los desafíos que se presentan al momento de aplicar esas prácticas ha servido de estímulo a la ejecución del plan.

Las entidades involucradas reafirmaron su compromiso en promover una paternidad responsable entre sus empleados y clientes, difundiendo a través de redes sociales y medios de comunicación internos los mensajes de cómo mejorar el futuro de los hijos.

También se asumió la responsabilidad de establecer políticas para la conciliación de la vida familiar y los compromisos laborales con horarios flexibles y otras medidas que faciliten e incrementen la interacción de los padres con sus hijos.

La representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, dijo que los padres tienen el poder de ayudar a sus hijos a crecer y prosperar alimentándolos, jugando y hablando con ellos, leyéndoles, abrazándolos y cantándoles, y que cada uno de esos momentos cuenta.

En representación del IDAC participaron en el encuentro el coordinador de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo y la coordinadora de la dirección de Recursos Humanos, Luis Abreu Bautista y Cristina Vallejo, respectivamente.

Comentarios