Queda constituida Fundación José A. Sánchez en SDE

0
114

Una organización sin fines de lucro hecha para servir

Santo Domingo Este.- Ha quedado constituida de manera formal la Fundación José A. Sánchez. Tras múltiples trámites, gestiones y dificultades, por fin llegó la fecha para que esta institución sin fines de lucro pueda impulsar una serie de proyectos que tiene previsto implementar en el municipio Santo Domingo Este y todo el país.

Al celebrar su asamblea general constitutiva, en la cual fue electa la junta directiva, encabezada por su presidente, José A. Sánchez, Mario Nin, secretario general, Yosheini Montero, secretaría de Organización, la institución presentó su agenda de programas con el propósito de contribuir a la consolidación de la familia.

En un evento celebrado en la sede de la organización, en la Calle Marcos del Rosario No. 138 casi esquina H-2, alto, en el Sector de Los Mina, en la que se dieron cita decenas de dirigentes comunitarios de la zona, así como miembros de la institución sin fines de lucro.

Este proyecto voluntario, nacido en el sector Los Mina, tiene como objetivo principal ayudar a todo aquel que lo necesite: niños, hombres y madres cabeza de familia y personas de la tercera edad.

Así como canalizar a través de la presentación de proyectos, los medios necesarios para generar ayudas humanitarias a sectores vulnerables, en comunidades de muchas carencias, fomentar programas de formación a través de charlas, conferencias, enfocados a impactar de manera positiva al segmento de la juventud, con escasas oportunidades de desarrollarse por sus propios medios.

De igual forma contempla un capítulo cuyo principal eje es la atención al sector más vulnerable y olvidado de la sociedad que son los ancianos, o adultos mayores (personas de la tercera edad).

En otro de sus ejes fundamentales está, facilitar asesorías y orientación, en materia legal, de defensa de derechos laborales y seguridad social a sectores muy deprimidos de estas comunidades.

La solidaridad y un mensaje de amor es la bandera de esta organización.

Esta ONG es una entidad sin fines de lucros, que nace con una membresía de cien miembros. La misma está constituida por 4 órganos fundamentales que son: Su Asamblea General, una Junta Directiva, un Consejo Directivo y un Consejo de Disciplina.

José Sánchez, presidente de la entidad agradeció la participación y la confianza depositada en el proyecto al tiempo que invitó a los munícipes de Santo Domingo Este a participar en las actividades y programas de la institución que buscar contribuir con la integración familiar.

“Nosotros invitamos a la gente a venir a vivir esto, porque cuando incluimos a toda la familia en las diferentes actividades principalmente a los niños y los adolescentes les estamos enseñando con el ejemplo la importancia de la solidaridad, que es lo que se necesita para lograr un mundo mejor” significó Sánchez.

Dijo que “con este evento de hoy de su Asamblea General Constitutiva, estamos dando el paso fundamental, amparados en la Ley 122 – 05 que es la normativa de regulación y fomento de las Asociaciones sin fines de lucros ( ONG )”.

Durante la asamblea constitutiva estuvieron presentes por el cuerpo de asesores, Roberto Fulcar, Rafael Santos, Marilin de Los Santos, Pedro Julio Alcántara. Igualmente por la Junta Directiva de la Fundación, encabezada por su presidente José A Sánchez, Mario Nin, secretario general, Yosheini Montero, secretaría de Organización, entre otros.

Comentarios