Condenan a 4 dominicanos descuartizadores de un mulero

0
185

Por Olga Capellán

MADRID, España.- Los descuartizadores de un mulero fueron condenados este lunes a 20 y 23 años y medio de cárcel, luego de que la justicia español comprobó la culpabilidad de un delito mayor, a los 4 dominicanos que desde el 2014 guardan prisión por asunto de narcotráfico y daño contra la salud, quienes además habían sido acusado de haber dejado morir al mulero con la finalidad de extraerles unas 67 capsulas que la víctima había ingerido.

Los condenados por la Audiencia Nacional son ellos: Heriberto Reyes, (alias –yoni) quien recibió la mayor condena, unos 23 años y medio, mientras que a 20 años fueron condenados los tres restantes, Benjamín Guzmán, Alexander Méndez y Alba Leidy Cabrera.

Los condenados cumplirán la pena por homicidio y delito contra la salud pública, según se publica en la prensa frente a la sentencia de la Audiencia Nacional.

Aunque al menos la familia de Benjamín Guzmán habían asegurado de que el único delito que había cometido su pariente, fue haber aceptado recoger a la víctima desde Burgos en el Aeropuerto Internacional de Barajas, Presidente Adolfo Suarez, ya que según ellos, este se encontraba desempleado, razón por la cual aceptó ir al Aeropuerto para ganarse algún dinero, sin embargo la justicia española le halló culpable de la comisión del delito por el que ya fue condenado.

Según la sentencia, los 4 formaban parte de una red de narcotraficantes que introducía cocaína a España y Suiza procedente desde la República Dominicana, quienes utilizaban al joven de nacionalidad española para que sirviera de mula, aprovechando que la víctima supuestamente tenía una deuda con los integrantes de dicha red criminal.

El hecho ocurrió en el 2014, cuando el cuerpo de la víctima apareció descuartizado en una maleta tirado en los bosques de Francia y desde entonces guardan prisión hasta que ya fueron condenados.

Comentarios