Juristas peledeístas organizan conversatorio Juan Bosch, Constitución y Gobierno

0
215
Julio Cesar Valentín y Felucho Jiménez

El conversatorio Juan Bosch, Constitución y Gobierno programado para este martes 26 de junio, marca el inicio de una serie de actividades programadas para la celebración del 109 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch.

Durante toda la semana se ha programado coloquios, presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas, ofrendas florales, actividades para niños y adolescentes para los cuales se realizan las convocatorias.

El conversatorio Juan Bosch, Constitución y Gobierno contará con las exposiciones de Julio Cesar Valentín y Felucho Jiménez, ambos miembros del Comité Político, quienes completarán con sus ponencias sobre los aspectos relativos al gobierno de Bosch desde febrero de 1963 hasta septiembre de ese mismo año, cuando fue depuesto por un golpe de Estado.

Felucho Jiménez, quien escribió un libro sobre el gobierno de Bosch con varias ediciones, enfocará aspectos políticos y detalles de cómo se desarrolló ese gobierno de apenas siete meses, pero con grandes realizaciones.

El Senador Julio César Valentín, quien publicó el libro “Dimensiones Liberales y Progresistas de la Constitución de 1963”, texto en el que se analiza la Carta Magna con la que Bosch pretendía sentar las bases para la democratización del país tras la dictadura trujillista, abordará este tema.

Foro Jurídico, equipo formado por profesionales del derecho militantes del PLD, organiza el conversatorio con el apoyo de las Secretarias de Asuntos Jurídicos y comunicaciones del PLD.

El conversatorio, abierto al público, está pautado para iniciar a las seis de la tarde de este martes 26 de junio en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

Comentarios