El 79 por ciento de los dominicanos aprueba el aborto con las causales, dice Terrero

0
168
Victor Manuel Terrero
  • El funcionario citó la última Encuesta de Opinión Pública sobre el tema
  • Dejar morir a las mujeres es el crimen de lesa humanidad, dice Terrero

Santo Domingo. El doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), aseguró que el 79 por ciento de la población dominicana está de acuerdo con el aborto en las tres causales discutidas en el Congreso, según la última Encuesta de Opinión Publica sobre el aborto en la República Dominicana.

“La despenalización del aborto en tres de sus causales es un clamor de la sociedad dominicana, como se refleja en ese estudio”, preciso.

La “Encuesta de Opinión Pública sobre el Aborto en la República Dominicana” fue realizada por las consultoras internacionales Monika Sanchez y Kate Vasilof.

Según el estudio, el 79 por ciento aprueba el aborto en al menos una de las causales en discusión, el 13 por ciento está en contra y el 9 por ciento es neutral.

Terrero insistió en que el tema del aborto debe ser resuelto de inmediato para que las políticas públicas sobre salud reproductiva, prevención de la violencia de género y otras sean más efectivas.

Dijo que atentar contra la vida y la salud de las mujeres es un crimen de lesa humanidad que no puede ser promovido desde el Estado.

“Las propuestas de despenalización del aborto –expresó- no se hacen por vagabundería ni por un antojo, sino por estudios científicos y sociales realizados con el objetivo de proteger la vida de las mujeres y sus entornos”.

Puntualizó que los congresistas dominicanos tienen en sus manos el futuro de la mujer dominicana, y los llamó a votar un Código Penal ajustado a la realidad de este tiempo.

“La República Dominicana tiene derecho a una legislación moderna, que facilite los planes de desarrollo y que contribuya a contar con ciudadanos y ciudadanas empoderados, con derechos y sin miedo; una legislación que no se parezca a la mentalidad feudal en que nos quieren imponer las cúpulas de las iglesias”, observó.

Comentarios