Camara de Diputados busca aprobación Ley de Partidos sobre la base de padrón cerrado

0
99

Rubén Maldonado presidente del hemiciclo precisa, que los pasos dados están adscritos a la Cámara de Diputados y al trabajo de las comisiones

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó este viernes la existencia de acuerdo alguno entre legisladores que promueven una Ley de Partidos con Primarias, abiertas como han ventilado en medios de comunicación.

“No he pactado nada y con nadie que no sea en el marco de las discusiones del Congreso Nacional” expresó Maldonado en llamada al programa El Sol de la mañana, este viernes, versión que reseña el PLD en un despacho periodístico.

“Lo que estamos buscando es pactar un acuerdo aquí con el Congreso para que se apruebe la Ley de Partidos sobre la base de que se tenga un padrón cerrado, que es lo que se ha discutido”, expresó Maldonado.

Defendió su gestión tanto en el aspecto administrativo así como legislativo: “En Cámara de Diputados hemos hecho una gestión transparente, diáfana, hemos administrado los recursos de esta cámara con diafanidad. No hay ningún déficit de 700 millones”, expuso el legislador desmintiendo rumores sobre el particular.

Manifestó que con las únicas personas que me he reunido para abrir la Ley de Partido son las que se han hecho en el marco del congreso y con el presidente del senado y los voceros.

“Quien se inventó ese rumor parece que ve muchas películas de fantasías, yo no me reunido con nadie, nadie me ha llamado. Eso es falso de toda falsedad”, comentó.

Respecto a su permanencia o no en el Comité Político a partir del 16 de agosto, el diputado del PLD recordó que fue electo presiente de la Cámara de Diputados el 16 de agosto del 2017 y que su mandato al frente de ese hemiciclo concluye el 16 de agosto del 2018.

“Yo estoy preparado para dejar esta posición porque eso fue un acuerdo y yo respeto los acuerdos”, refirió haciendo referencia a la presidencia de la cámara baja.

Rubén Maldonado fue enfático al señalar que si está en el CP luego del 16 de agosto no dependerá de él sino de una decisión de dicho organismo que respetaría, independiente de la dirección en que esta fuere.

“Para mí lo más importante es jugar el rol que desde esta posición yo he jugado a favor de la nación y a favor de mi partido”, precisó.

Comentarios