Anuncian primera Exposición de Artesanía Dominicana en España

0
222
Fuente imagen Google

 Más de 35 artesanos mostrarán piezas originales representativas de cada región del país, como forma de promover la cultura y las costumbres criollas

Santo Domingo.- Las Federaciones Dominicanas de Artesanos expondrán por primera vez en España la más variada oferta artesanal de piezas confeccionadas por mano de obra dominicana durante la “Feria Dominicana en España 2018” a celebrarse del 2 al 3 de noviembre en el Hotel VP El Madroño de Madrid.

El coordinador general para el Desarrollo y la Competitividad Artesanal (ProArtesaniaRD), Fausto Araujo, informó que el sector artesanal en general aprovechará ese escenario para mostrar lo mejor del arte y la cultura dominicana en suelo europeo.

En tanto, el director de la Feria, Frank Segura, afirma que “esta Exposición representa una gran oportunidad para mostrar al mundo el mercado artesanal del país, en la búsqueda de captar compradores y distribuidores por primera vez en España”.

La feria ofertará al público una amplia selección de piezas elaboradas en barro y cerámica; talladas en coco, piedra y madera; confeccionas en piel y fibras naturales, así como joyería hecha de ámbar o larimar, como forma de promover las costumbres y tradiciones criollas.

Además de exhibir y comercializar variadas artesanías, los representantes participarán en conferencias y rondas de negocios con empresas como potenciales compradoras y distribuidoras de artesanía al más alto nivel. Los artesanos también expondrán sus obras en la IX Semana Latinoamericana de Frankfurt que estará dedicada al país, lo que será aprovechado para promover República Dominicana como el principal destino turístico de la región del Caribe, esto por iniciativa del Consulado Dominicano en esa ciudad alemana.

Actualmente existen en el país alrededor de 10 mil familias que se dedican a la elaboración de artesanías, con calidad, belleza y elegancia que ha conquistado el gusto de nacionales y extranjeros. Algunas obras artesanales han sido premiadas y reconocidas mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otros organismos internacionales.

Entre las entidades que estarán uniendo esfuerzos  para la realización de este evento junto a Amo Dominicana y ProArtesania están las federaciones de artesanos dominicanos, FEDARTERD, COOPPNARTED, ASONARTE y UNAASAN.

Parte del comité organizador de la primera Exposición de Artesanía Dominicana en España

 

 

Comentarios