AFS República Dominicana realiza despedida de estudiantes extranjeros

0
164
Giannmarco Angi, Ingrid Moe, Felice Cazenave y Elia Canonico

Los jóvenes provenientes de distintos países, agradecieron a AFS República Dominicana por la experiencia vivida, la oportunidad de conocer la cultura dominicana y la acogida recibida en el país.

Matteo Calzati, Zinch Negrinch, Filipo Maghenahi

Santo Domingo, junio 2018. La organización educativa AFS Intercultura República Dominicana, realizó la despedida de 35 estudiantes adolescentes de 7 nacionalidades diferentes, quienes vivieron en Santo Domingo desde agosto 2017 y se marchan a sus países de origen a inicios de julio.

La actividad denominada “Vamos a Dar Pierna” realizada en las instalaciones de AFS, concitó la presencia de los jóvenes quienes recibieron formación académica en 20 centros educativos, durante el período que permanecieron en el país, y para ello la entidad quiso compartir con todos juntos antes de su regreso.

Gaia Facchetti, Nicolo Vanzetta y Carrie Bemellmans

Mariella Cantisano, presidente junta directiva de AFS e integrante del comité organizador de la actividad, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y reafirmó el impacto cultural y social que ha tenido la organización AFS en la vida de los jóvenes a nivel mundial.

“Estos estudiantes tuvieron la oportunidad no solo aprender el español, tener amigos dominicanos, sino también de convivir y ser parte una familia que AFS gestiona para que su experiencia intercultural sea completa”, sostuvo.

Pairada Pisalnoradej, Sahatnet Mahattanarathlehrn, Kittika Chantapreeda

AFS es una comunidad de ciudadanos globales: estudiantes, familias y voluntarios decididos a construir puentes entre las culturas e invita a las familias dominicanas a recibir un estudiante internacional en sus hogares y vivir una experiencia internacional en casa.

Considerando el bienestar del estudiante de intercambio, las familias anfitrionas ofrecen más que un techo y comidas. en sus más de 50 años, en el país, AFS ha recibido más de 2,000 estudiantes de cerca de 90 países distintos.

Elizabeth Montenegro, Mariella Cantisano, Tammy de Melgen y Claudia Prat

 

Comentarios