Rogelio Cruz realiza homilía a favor de la carretera San José

0
131
Padre Rogelio Cruz

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La homilía ofrecida por el Sacerdote Rogelio Cruz estuvo dirigida a cientos de personas de todas las clases sociales que se dieron cita en la calle José Cabrera, prolongación Fefita La Grande en la mañana de este marte en demanda de la construcción de la carretera San José, además de un mejor cambio de vida para los lugareños.

Dentro de la diversidad está la unidad, hoy estamos aquí con un solo propósito, una mejor comunidad, este pueblo sólo le hace falta organización y ponernos de acuerdo cuando se logré esa parte jamás podrán ser engañados.

“Me han dicho que hemos pasado de la protesta, a la propuesta, eso es mentira, si no salimos a la calle, no la hace ninguna carretera, hoy es la misa, mañana es una marcha o caminata, luego encendido de velas, después será un viaje a la capital; no hay vuelta atrás”, precisó Rogelio.

Hoy debí estar en Colombia, pero como yo no soy colombiano, no tengo que ir a Colombia, yo seguiré en República Dominicana siendo la voz de lo que no pueden hablar, indicó.

Sí Jesús estuviera, seguro que aquí estaría apoyándole en la construcción de esta carretera, por esa razón, yo estoy en nombre de él, acompañando al pueblo en su lucha y por esa razón estamos todos por esta justa y necesaria causa, la carretera de San José.

Agregó, Rogelio Cruz, “Cuando un pueblo no puede tener a la vez, la fuerza y la razón, entonces debe tener la razón; porque el poderoso siempre tiene la fuerza, obteniendo la razón; nosotros los débiles de la razón obligatoriamente sacamos la fuerza, porque hoy en vez de salir a la calle a usar la fuerza contra las autoridades, todos estamos aquí en una homilía con la razón en las manos”.

Hoy están unidos todos los sectores de la provincia Santiago Rodríguez, por esa razón nadie tiene una fuerza tan grande como la tienen ustedes, esa es la justa dirección que todos deben de seguir, unidos hasta lograr su obra terminada.

Queremos justicia, que al pobre se le respeten sus derechos, sólo hay justicia para los pobres, pero para los ricos y los funcionarios esa palabra no existe.

Santiago Rodríguez está unido en una sola trayectoria, exigiendo la carretera San José y una mejor calidad de vida para sus pobladores, porque los profesores están presentes, los empresarios, las amas de casa, las organizaciones comunitarias…

La convocatoria fue realizada por la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago Rodríguez (FEJUVESA), además contó la presencia de la Asociación de Profesores (ADP) Filial Sabaneta, federación de ganaderos, los empleados de Mega Plax, una comisión de Coopsano…

 

 

Comentarios