Ponen en circulación libro sobre perspectiva bíblica y jurídica del suicidio

0
154
La nobleza , cuesta libro

En el auditorio la librería Cuesta se puso en circulación el libro “La nobleza de Dios: Vivir o morir”. Una perspectiva bíblica jurídica del suicidio, de la autoría de Willy Bayonet.

El autor resaltó, que los expertos de la conducta hablan de “causas desconocidas” al referirse a una de las posibles razones del suicidio. La nobleza de Dios: Vivir o morir, analiza profundamente esas posibles “causas desconocidas”.

Bayonet, expresó que estas pueden estar asentadas en la web, en el hogar, en la escuela, la universidad y hasta en la misma iglesia.

Willy Bayonet

Desde la perspectiva jurídica “La nobleza de Dios: Vivir o morir” responde con especial cuidado y precisión las siguientes preguntas ¿Es realmente el suicidio un delito? ¿Cuál es la diferencia entre suicidio e inmolación? ¿Cuál es el fundamento jurídico de la instigación al suicidio? ¿Se puede considerar la instigación al suicidio un delito si el suicidio no es tipificado como un crimen?

En el plano propiamente religioso se analiza y denuncia una nueva corriente teológica que vindica a suicidas, premiándolos con un cielo imaginario y promoviendo implícitamente dicho crimen.

El autor hizo la siguiente salvedad: “Cuando un hecho tan triste y traumático como el suicidio ocurre, el mejor camino es la prudencia o el solemne silencio”.

Los posibles resultados de esta corriente teológica que vindica al suicida se pueden verificar en el aumento de suicidios dentro de las iglesias cristianas incluyendo a pastores e hijos de pastores: Matthew, hijo del pastor Rick Warren, autor del libro “Una vida con propósito”; Isaac Hunter, hijo del pastor Joel Hunter, guía espiritual del presidente Barack Obama; el pastor Teddy Parker, quien tomó una escopeta frente a su casa y se suicidó mientras su iglesia lo esperaba para el culto dominical; el pastor descubierto en pornografía John Gibson; el pastor Robert Mackeehan, con apenas 42 años; Kent Nelly, de Grace Community Church, oveja que pastoreaba John MacArthur; John Piper informó en Francia que lleva más de dos suicidios; pero la lista es mucho más extensa.

Otras preguntas consideradas en La nobleza de Dios: Vivir o morir:

¿Qué relación hay entre la nobleza de Dios y el suicidio? ¿Es realmente el suicidio un pecado mortal? ¿Qué hacer cuando un familiar o amigo se ha suicidado? ¿Qué enseña la Biblia? ¿Cómo prevenirlo?¿Tiene eximente de justificación?¿Es real la inducción subliminar?¿La sangre de Cristo cubre a un suicida?¿Por qué tantos pastores e hijos se han suicidado en los últimos años?

Willy Bayonet, estudió Teología y Derecho. Posee una maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Ha servido a su país como asesor del Senado. Es el productor y conductor del programa de televisión y radio “Aquí Estamos”. Ha realizado importantes documentales para la televisión nacional, entre los que se pueden destacar: Cómo elegir bíblicamente a un presidente y Significado del sueño Americano. Lleva más de 25 años de casado, cuatro hijos y un nieto.

Disponible en RD en Librería Cuesta

Distribuido a nivel mundial por WetBow Press

www.lanoblezadedios-bayonet.com

Comentarios