Secretaría General del PLD suspende de manera provisional titulares de Finanzas y Organización

0
147
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

La Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la tarde de este lunes, formalmente la suspensión provisional de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, como titulares de las secretarias de Organización y Finanzas de ese Partido.

La decisión fue dada a conocer por el propio secretario general, Reinaldo Pared Pérez, en Conferencia de Prensa efectuada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Pared Pérez aclaró que fue una decisión tomada por la secretaría general y que la misma deberá ser acogida o rechazada en la Comité Político, como órgano ejecutivo político.

Asimismo y apelando a razones de justeza y equilibrio, recordó que el pasado año cuando se dio a conocer el nombre de los encartados en el supuesto soborno de la constructora Odebrecht, Víctor Díaz , envió al Comité Político una misiva solicitando una licencia hasta que se ventilara el caso, solo que “ la solicitud fue desestimada por el Comité Político”, comentó.

Con relación a Félix Bautista reveló que ambos habían convenido en un encuentro en la casa de Pared Pérez en que lo más conveniente era que Bautista solicitara también una licencia.

Dijo en el documento que expuso, copia de la cual entregó a los medios de comunicación que en el caso de los compañeros Tommy Galán, presidente del PLD en San Cristóbal y Manuel Rivas, presidente de la Circunscripción No. 4 de la provincia Santo Domingo, serán las instancias partidarias a las que pertenece las responsables de evaluar la situación de cada uno.

Copiamos integró el documento con el que Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de Secretario General del PLD anunció la suspensión de la titularidad de Félix Bautista y Víctor Díaz, como secretarios de Organización y Finanzas respectivamente.

DECLARACION PÚBLICA

En los últimos días la opinión pública nacional ha sido testigo, de graves acontecimientos y de hechos que comprometen la responsabilidad en sentido general de importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, como son los casos de los Titulares de la Secretaría de Organización y de Finanzas en las personas de los compañeros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, órganos que forman parte del Secretariado de nuestro Partido y cuya coordinación depende de la Secretaría General del PLD.

En ese sentido, el artículo 34 de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana dispone que “El Secretario o Secretaria General coordina los tres Secretariados. Cada Secretariado será responsable de supervisar los planes de trabajo de los organismos en sus áreas correspondientes. Habrá un Vicesecretario General responsable del seguimiento de los trabajos de cada Secretariado”.

Asimismo el artículo 29 de los señalados Estatutos, facultan a la Secretaría General a tomar medidas excepcionales cuando así procedan. Este artículo expresa lo que a continuación copiamos: “Es atribución del Secretario o Secretaria General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del Partido, sin que necesite la aprobación previa del Comité Central”.

En virtud de la magnitud y gravedad de los hechos que involucran a los indicados compañeros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana amparada en las disposiciones antes citadas, anuncia formalmente la suspensión provisional de ambos compañeros en sus calidades de Secretario de Organización y Finanzas respectivamente, decisión ésta que deberá ser confirmada o revocada por el Comité Político en su próxima reunión.

En el caso de los compañeros Tommy Galán, Presidente del PLD en San Cristóbal, y Manuel Rivas, Presidente de la Circunscripción No. 4 de la Provincia Santo Domingo, serán esas instancias partidarias las responsables de evaluar la situación de cada uno.

Santo Domingo, D. N.-

18 de junio de 2018.-

 

SECRETARIA GENERAL • Ave. Independencia No. 401 * Tels.: 809 682-3538 • 809 685-3540 • Fax: 809 689-9309 Distrito Nacional, República Dominicana • Correo Electrónico: secgralpld@claro.net.do • Pag. Web: www.pld.org.do

 

Comentarios