ADFT busca la organización del gremio

0
109

Desde hace meses la ADFT, poco después de su incorporación, ha sostenido varios conversatorios con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes para trabajar en temas que son vitales para la subsistencia y crecimiento del gremio.

Santo Domingo, República Dominicana.- Mayo del 2018.- La Asociación Dominicana De Foodtrucks (ADFT), busca apoyar la individualidad, el emprendimiento, y la venta cruzada, buscando un crecimiento positivo y sostenido del negocio de los foodtrucks y/o cocina móviles en la economía dominicana.

La ADFT está compuesta por propietarios de foodtrucks y tráiler de comida, tanto miembros activos como futuros miembros ya pendientes a incorporarse al libro de registro civil. Dentro de sus objetivos figuran la promoción, protección, regulación, intermediación, comunicación y educación para el gremio.

Milton Montero y Felipe Vergara, como actuales miembros de la Junta Directiva de la ADFT en calidad de Presidente y Secretario, respectivamente, indican que desde los inicios de la asociación han sostenido varios conversatorios con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes en la figura del Viceministro Ignacio Méndez Fernández, apoyando las gestiones relativas a la adecuación de un esquema impositivo coherente para este nuevo sector productivo y en general sobre como encajar este nuevo sector productivo dentro del ámbito comercial nacional.

¨Con la creación de la ADFT buscamos un justo tratamiento regulatorio dentro del espacio de innovación gastronómica, emprendimiento, y a los aportes sociales que el gremio ha creado y continuara a generar¨, expresó Montero.

Asimismo agrega que la ADFT quiere dar un justo peso e importancia a estos emprendedores; chefs profesionales, chefs amateurs, y apasionados de la cocina que están aportando a la diversidad, innovación y calidad de la gastronomía dominicana través de propuestas culinarias que no están dirigidas a competir con el ya rico mercado de opciones gastronómicas tradicionales de nuestros homólogos, sino más bien ampliar y complementar estas ofertas existentes.

¨Hoy día los foodtrucks se han convertido hasta en atractivos turístico- donde muchas personas se movilizan de parque en parque, establecimiento a establecimiento, festival en festival y de pueblo en pueblo para probar las creaciones de estos emprendedores de la cocina callejera (Street Food) ¨, concluye Montero.

La junta directiva junto a los miembros y futuros miembros participantes de la reunión.

 Sobre la Asociación Dominicana De Foodtrucks  (ADFT)

La idea germina el 05 de Enero 2016, cuando se solicita por primera vez el registro de nombre de la Asociación por Milton Montero, con miras iniciar las bases para la formalización de un gremio de emprendedores en crecimiento. El 05 de Febrero se aprueba el nombre de Asociación Dominicana de Foodtrucks –(ADFT) por la ONAPI, y el 8 de febrero 2016, 7 emprendedores de la gastronomía se reúnen para discutir sobre la importancia y todas las posibles oportunidades para el gremio que tener una Asociación.

De esta reunión inicial se mantuvieron los esfuerzos donde en los próximos 4 meses de conversaciones y determinaciones de quienes formarían parte de la junta para poder fundarla. Estos miembros fundadores son Mario Chez, Jorge Garcia, Milton Montero, Felipe Vergara y Jose Emilio Yeara, quienes el 07 de Julio de 2016 se reúnen a dar rubrica inicial a lo que se convertirá en ASOCIACION DOMINICANA DE FOODTRUCKS (ADFT),. Incorporada oficialmente ya en Octubre del 2016.

Misión

  1. Promover a los miembros, miembros aliados y miembros especiales por medio de la buena planificación de eventos multitudinarios que sean de beneficios tanto para ellos, la asociaciones, los suplidores, medios de comunicación y la comunidad.
  2. Controlar y reglamentar la calidad de la comida al crear una ordenanza de mejores prácticas y exigencia de certificaciones mínimas para los miembros, asegurar dentro de los posible un buen servicio de los miembros, proveer una base para una interacción de comensalismo con la comunidad por medio de una código de conducta y de ética profesional, y el cumplimiento de los requisitos mínimos de operación requeridos por los ayuntamientos, ministerios de salud pública, y demás instituciones del Estado que incidan.
  3. Proteger y cabildear a favor de miembros con las municipalidades y ministerios del gobierno en la revisión de códigos, ordenanzas, procedimientos y demás reglas para las mismas se puedan ajustar a las realidades de la industria creciente y no aplicar reglas y leyes anticuadas a este nuevo y dinámico modelo.
  4. Comunicar acerca de los desarrollos en la industria a los miembros y los patrocinadores. Mantener una canal de comunicación constante sobre las actividades que estamos realizando, los avances que se vayan realizando, y de los temas que afectan la industria con miras a crear un canal mediático abierto que nos permitir vociferar tanto las bonanzas como los bemoles que nos puedan afectar como gremio.
  5. Educar a los miembros en cómo mejorar y expandir sus negocios, servir como intermediación entre los centros de enseñanza y los miembros para que crear programas educativos ajustados a las necesidades de la industria y que los miembros tengan beneficios especiales. Además de educar a los coordinadores y planificadores de evento en como mejor servir los intereses de los miembros y de los comensales participantes.
  6. Intermediar antes los miembros el contacto que nosotros como gremio tengamos con los diferentes actores que tengan intereses en establecer un dialogo con ellos y con el gremio.

Valores

Las acciones que están descritas dentro como misión de la asociación siempre deberán estar guiadas por los siguientes valores:

  • Integridad
  • Amistad
  • Armonía
  • Confianza
  • Honestidad
  • Respeto
  • Innovación

Visión

“Servir como un ente mediador, estándar regulador, comunicacional y de promoción de los propietarios de foodtrucks y cocinas móviles del país”

 

 

 

Comentarios