PLD conmemorando el 59 aniversario de la insurrección del 14 de junio

0
142

Conmemorando el 59 aniversario de la gesta del 14 de junio, que dio lugar al Movimiento Revolucionario 14 de Junio, se desarrollará un panel en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

El panel bajo el título “Del 14 de junio al PLD” contará con la participación de Ramón Andrés Blanco Fernández y Ana Silvia Reinoso de Abud, ambos militantes de la agrupación política que luchó en contra de la tiranía Trujillista, junto a Paíno Abreu Collado, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

“Institucionalistas del PLD”, movimiento de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana inaugura con este evento un foro abierto, organizado para la discusión de temas de interés general y partidario.

El 14 de junio del año 1959 aterrizó por Constanza y desembarcaron por Maimón y Estero Hondo un contingente armado quienes arribaron al país para combatir el régimen de terror del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Los expedicionarios fueron diezmados, pero su determinación fue la fuente de inspiración del movimiento revolucionario, dirigido por Manolo Tavarez Justo, que hizo suyo el programa de los expedicionarios que vinieron a enfrentar la dictadura de Trujillo en junio de 1959,

Comentarios