Comandante Distrito siete del Servicio de Guardacostas de EE.UU. visita presidente DNCD

0
104

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, recibió al Contraalmirante Peter J. Brown, Comandante del Distrito 7 del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCGC), con quien tocó diversos temas relacionados en la lucha, persecución y efectividad en el combate al narcotráfico en la región.

Durante el encuentro realizado en la sede de la DNCD, fueron resaltados los amplios lazos de cooperación que tradicionalmente ha existido entre los Estados Unidos y República Dominicana, teniendo el objetivo común de contrarrestar las amenazas del tráfico ilícito de drogas, el crimen organizado, el lavado de activos, así como otros delitos conexos.

Cooperación que a través de los años sigue rindiendo sus frutos y se ha fortalecido, gracias a la continua coordinación e intercambio de información sostenida a través de las Fuerzas Armadas y organismos de inteligencia de ambos países.

La visita del alto oficial a la sede de la agencia antidrogas, coincide con la llegada a Puerto Dominicano del Barco Eagle, el cual funciona como escuela de entrenamiento para los oficiales de la Guardia Costera de los EE.UU.

Comentarios