Presidente Medina entrega tres modernos centros en provincia Espaillat

0
163

Los nuevos planteles escolares albergarán a 2,275 estudiantes del Municipio de Moca, Espaillat.

 MOCA, Espaillat. En esta demarcación enclavada en la región nor-central del Cibao, el presidente Danilo Medina hace el impacto de su Revolución Educativa, con la entrega de tres años modernos centros educativos que albergarán otros 2,275 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en las comunidades Las Flores, Villa Bartola y El Higüerito, respectivamente.

Transcurridos solo tres meses de la última entrega de otra escuela en esta provincia del ilustre civilista expresidente Don Ulises Francisco Espaillat, el jefe del Estado vuelve a poner en marcha el motor del desarrollo del sistema educativo, al entregar los centros educativos “Juan Crisóstomo Estrella” , en el sector Las Flores; “Profe. Valentín Michel “, en el municipio cabecera de Moca, y” Aquilina de Jesús Ovalles “, en El Higüerito.

Los mocanos, como ellos se definen “secos, sacudidos y medidos por buen cajón”, cuentan desde hoy con 112 planteles escolares con el impacto económico-social de la tanda extendida, que favorecen a 31,774 estudiantes.

Los centros disponen de aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, biblioteca, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiuso, cancha deportiva mixta, y plaza cívica, entre otras facilidades.

El discurso central del acto estuvo a cargo del Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien expresó que “el cambio de la educación es una responsabilidad de la nación, entonces requerimos manos unidas con todos los sectores de la República Dominicana en torno a la escuela”.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote José Jovanni Solís, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en tanto, la profesora Orfilia Díaz, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro, y a los invitados especiales.

Asimismo, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las condiciones estructurales y las facilidades de los dos planteles escolares, totalmente equipados.

La estudiante Lisneiry Fernández Trinidad, del tercer grado de Básica, ofreció las palabras de gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas beneficiadas.

Los planteles escolares, construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión aportada por el Minerd ascendente a más de 245 millones de pesos, disponen en conjunto de 69 aulas, que albergarán cada uno 945 alumnos, 735 y 595, respectivamente.

A la actividad inaugural asistieron, además, Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía; el gobernador Andrés Diloné, el senador José Rafael Vargas, los diputados Olfalida Almonte, Noé Camacho, Carlos García, Carlos Amarante y Enmanuel Batista, así como el alcalde municipal Ángel López, Rafael Martínez, director de Coraamoca; Juan Francisco Caraballo, de Intabaco, y Aslini Brito, directora de la Regional 16 de Educación, entre otras personalidades.

Comentarios