IDAC y Project Hope refuerzan acuerdos cooperación para respuesta a emergencias

0
144
Rabih Torbay, presidente de Project Hope y Santiago Rosa, subdirector general del IDAC, intercambian el borrador del memorando de entendimiento que próximamente pondrán en ejecución ambas instituciones.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Fundación Project Hope, representados por el subdirector general del organismo estatal Santiago Rosa Martínez y el presidente de la entidad sin fines de lucro, Rabih Torbay trabajaron en la elaboración de un memorando de entendimiento para reforzar los programas de cooperación conjunta que han llevado a cabo en los últimos años.

Ambos representantes coincidieron en que el segmento de la población más necesitada requiere ayuda en materia de salud materno infantil y medioambiente, así como rápida respuesta en momentos de desastres naturales, que aunque no se pueden prevenir, al menos se les garantiza a los más vulnerables condiciones de vida digna para poder soportar las eventualidades.

Rosa Martínez, en representación del director general Alejandro Herrera, agradeció la confianza de los responsables de Project Hope por toda la colaboración que han tenido con la institución en los programas de responsabilidad social que el IDAC ejecuta en las zonas más vulnerables del país, mediante las jornadas denominadas “Un día con la comunidad”.

“En el IDAC tenemos una misión fundamental que está estrechamente ligada con la preservación de vidas humanas, y también seguimos las directrices dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene programas claros de conservación del medioambiente, y es en lo que nos hemos enfocado en esta institución a través de la responsabilidad social que llevamos a cabo”, indicó Rosa Martínez.

En tanto que Torbay elogió la disposición del IDAC en su colaboración para ayudar a los afectados en Puerto Rico en septiembre pasado durante el paso de los huracanes Irma y María, facilitando a los voluntarios de Project Hope los medios necesarios para trasladar desde República Dominicana las ayudas que llevarían a la vecina isla.

“Estamos sorprendidos, de buena manera, del gran trabajo que se hace en el IDAC en República Dominicana a través de su programa de responsabilidad social, algo que no se ve con frecuencia en otros países. Esperamos que esta colaboración que hemos tenido hasta entonces entre ustedes y nuestra fundación siga fortaleciéndose, porque vemos mucha sinergia en nuestro modo de trabajo”, añadió el titular de la organización sin fines de lucro.

Rosa Martínez reiteró que el IDAC tiene como costumbre entre su personal las buenas prácticas, por lo que espera que Project Hope siga siendo un aliado en la colaboración, de esa institución por mucho tiempo.

Durante la visita del presidente de la fundación, Rabih Torbay, para la elaboración del memorando de entendimiento entre ambas instituciones estuvieron presentes, además de los citados, el director Legal del IDAC José Valdez y el coordinador de responsabilidad social Luis Abreu, y por la fundación, la directora regional Andrea Dunne-Sosa y la directora en el país Teresa Narváez.

Sobre Project Hope

Project Hope Ong Internacional es una institución sin fines de lucro fundada en Estados Unidos en 1958; trabaja en salud global, asistencia humanitaria y respuesta a desastres por más de 60 años alrededor del mundo.

Desde su llegada al país en 1996, mediante convenio de cooperación técnica con el Ministerio de Salud Pública y socios estratégicos, Project Hope ha priorizado en sus intervenciones la salud materno infantil, fortaleciendo el primer nivel de atención mediante la aplicación de programas de salud entre los que resalta la implementación de tres centros especializados autosostenibles en áreas geográficas de alta necesidad (Herrera, Monte Plata, Haina), con su socio estratégico la Asociación Dominicana de la Orden de Malta. Hope cuenta actualmente con operaciones en más de 29 países en los 5 continentes.

De izquierda a derecha, Teresa Narváez, directora de Project Hope en el país; Rabih Torbay, presidente de la fundación; Andrea Dunne-Sosa, directora regional; Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC; José Valdez, director Legal del IDAC y Luis Abreu, coordinador de responsabilidad social del IDAC.
Comentarios