Director INAPA presenta Plan de acción mejorará servicio de agua potable en Azua

0
171

Azua. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, dio a conocer el plan de acción que  lleva a cabo la institución  en la provincia  de azua con el fin de mejorar el servicio y garantizar agua potable en cantidad y calidad a sus moradores.

Mazara, durante un encuentro que sostuvo con las autoridades de esa provincia: la gobernadora, Walkiria Feliz; el alcalde, Rafael Hidalgo y los diputados, Luís Vargas y Julio Brito en el ayuntamiento, entregó un camión cisterna de acero inoxidable, único en el país, donado por el presidente Danilo Medina para de inmediato palear la sequía que afecta a algunas comunidades.

El director del INAPA informó que el equipo técnico de la entidad realizó un levantamiento de los acueductos Azua Resoli, Padre de las Casas, Sabana Yegua, Las Yayas, Las Lomas, Tábara Abajo, Guayacana, Mutile la Estancia, Las Charcas y Estebanía, con los cuales trabajan  directamente en las problemáticas.

En esos acueductos, que están siendo intervenido por el INAPA,  se han realizado exitosos operativos de limpieza y desinfección de las plantas de tratamiento, depósitos reguladores y redes de distribución, además de pintura y limpieza del área perimetral.

También, corrección de averías, reparación y funcionamiento de los  sistemas de cloración, reparación e instalación de válvulas, empalmes y extensión de redes de distribución y  habilitación de bypass.

Dijo que será instalada una bomba sumergible de 15 HP en el pozo 1ª para dar servicio a os sectores de la Bombita y los Acotos. Además, será instalada otra bomba pero de 20 HP, en los Hatillos.

Del mismo modo, Mazara dispuso ampliar y reforzar el recurso humano con que opera el INAPA en esa demarcación para mayor eficacia del servicio, más calidad y mejores resultados.

De su lado la gobernadora, Walkiria Feliz, agradeció al director por llevar prontas soluciones a la problemática de escasez de agua potable, al tiempo, que le felicitó junto a su  equipo  por  la ardua labor que realizan desde la institución.

Tras finalizar la actividad, el ingeniero Mazara junto a la comisión técnica, hizo un recorrido de supervisión por los campos de pozos uno, dos, cinco y seis, ubicados en el kilómetro dos y medio, de la carretera Azua-San Juan.

Al director le acompañaron Nelson Fortuna, subdirector; la ingeniera Wendy de León, directora de Operaciones; Freddy Domingo Poché, director de Tratamiento; Pedro de  León, director de Tratamiento y Calidad de Agua; Luisa Marte, directora Comercial; Leonardo Pérez, director de Ingeniería; Dionisio Ayala, asesor de la Dirección Ejecutiva, entre otros técnicos.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Comentarios