RD se despide con victoria ante Aruba en eliminatoria de Mundial de Fútbol Femenino 2019

0
107
ALYSSA OVIEDO%2c(R.D.)-SORAYA DOLABI (ARUBA)

Equipo nacional de la República Dominicana se despidió de la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, con una victoria 3-0 ante la selección de Aruba en el evento que finalizó este domingo en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Tras el resultado de la quinta y última jornada de esta eliminatoria que se desarrolló desde pasado sábado 05 de este mes, equipo dominicano, quien logro marca de dos triunfos, un empate y una derrota, terminó su participación en el tercer lugar del certamen, con un total de siete puntos, detrás de Cuba (3-1-0), que terminó primero con 10 y Puerto Rico (2-2-0) segundo con siete y delante de Aruba (1-0-3), que tras la derrota concluyó con tres, delante del seleccionado de Anguila (0-0-4), quienes no lograron puntuar en el campeonato.

SELECCIÓN FEMENINA

Los dominicanas le pusieron número a la casa tan pronto como a los cuatro minutos de la primera mitad, gracias a un penal marcado por la arbitro dentro del área de Aruba, que fue cobrado por Dennys Vargas quien realizó una ejecución perfecta, que no pudo detener la arquera de Leticha Loopetick, dando ventaja 1-0 al equipo quisqueyano.

En el minuto 36, la árbitro decretó nuevamente falta dentro del área de Aruba, la cual decretó como penal en favor de las dominicanas, oportunidad que Vargas volvió a convertir mandando la pelota al fondo de la red, para ampliar la ventaja 2-0 para las hijas de la tierra de Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no conforme con los dos goles que habían marcado en este primer tiempo, volvieron a ataque y cuando el reloj marca los 45 minutos, Andrea Rivas puso el 3-0 con un fuerte disparo de pierna derecha colocado al primer palo, que no dio oportunidad alguna a la defensa de Aruba.

SELECCIÓN DE ARUBA

Ya en el segundo tiempo las dominicanas continuaron dominando las acciones, jugando en mayor medida en la zona de Aruba, e impidiendo que estás pudieran desarrollar su juego, dejándolas sin anotación.

El certamen otorga un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Homenaje a María Casilla

En el medio tiempo del encuentro entre República Dominicana y Aruba, de esta eliminatoria organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), fue reconocida María Casilla, quien en sus 30 años de labor en favor del fútbol dominicano, en la que ha fungido como miembro de la selecciona nacional femenina de 1998 hasta 2003, arbitro nacional e internacional desde el 2004, instructura de árbitro desde el 2013 y asesora de árbitros desde los inicios de la Liga Dominicana de Fútbol.

Casilla recibió la placa de reconocimiento de manos del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de Fedofutbol, quien destacó la entrega y dedicación de la distinguida hacia el desarrollo del fútbol nacional.

 

RECONOCIMIENTO A MARÍA CASILLA%2c ARBITRO FIFA
Comentarios