Procurador valora trabajo de Capellanía de Cárceles en centros penitenciarios del país

0
243
El procurador Jean Rodríguez y Fray Arístides Jiménez Richardson durante el corte de la cinta con la cual dejaron inaugurada la Casa del Redentor Nuestra Señora de las Mercedes para colaborar con la reinserción positiva de los internos a la familia y a la sociedad.

Resalta que con más de 700 empleados a nivel nacional, esa entidad religiosa respalda los esfuerzos y las acciones que llevan a cabo para reinsertar a la sociedad a hombres y mujeres rehabilitados y con un cambio positivo de comportamiento.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ponderó el plan educativo y religioso que desarrolla la Capellanía de Cárceles en los diferentes centros penitenciarios del país, a fin de contribuir con la rehabilitación y posterior reinserción familiar y social de los privados de libertad.

Al encabezar la inauguración de un moderno edificio que alojará la Casa del Redentor Nuestra Señora de las Mercedes para colaborar con la reinserción positiva de los internos a la sociedad, el magistrado Rodríguez destacó el trabajo que desarrollan más de 700 empleados de esa entidad a favor de la regeneración de los internos.

“Los privados de libertad son personas que la ley se ha encargado de colocarlos en un centro penitenciario, pero, antes de ser imputados, recuerden que son seres humanos y que tienen un sinnúmero de derechos establecidos en nuestra Constitución, que son fundamentales y que deben ser respetados, por eso valoramos la labor para el fortalecimiento de la fe en las prisiones que desarrolla la Capellanía de Cárceles”, manifestó

El jefe del Ministerio Público agradeció el respaldo de esos colaboradores a los esfuerzos y las acciones que llevan a cabo para reinsertar a la sociedad a hombres y mujeres con un cambio positivo de comportamiento y una nueva visión de la vida, que les permitan reconocer la importancia de respetar las leyes y evitar la actividad delictiva.

Además, destacó los programas educativos y de evangelización que desarrolla la Pastoral Penitenciaria en diferentes centros penitenciarios, lo cual dijo, ha permitido que cientos de privados de libertad hayan realizado diferentes cursos técnicos y hayan recibido capacitación desde el nivel básico hasta el bachillerato.

Tras resaltar el trato humano que se le debe ofrecer a los privados de libertad, manifestó que ha dado instrucciones a los servidores de los centros penitenciarios para que ayuden a mantener esa fe y que se ofrezca el apoyo necesario a las entidades religiosas que colaboran con el desarrollo personal de los privados de libertad y el buen funcionamiento de los recintos.

“Ese trabajo que hace nuestra iglesia, y que dirige de manera particular Fray Arístides Jiménez Richardson, no tiene precio, ya que tiende a promover la fe dentro de los internos, así como a mantenerse unidos, teniendo como norte la reinserción social”, expuso.

La información fue ofrecida mediante un comunicado de prensa, el cual resalta que el edificio que alojará la Casa del Redentor Nuestra Señora de las Mercedes fue construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial para desarrollar y fortalecer los proyectos de servicios a los más vulnerables de la sociedad, como son los internos del sistema penitenciario nacional.

En dicho local también funcionarán las oficinas de la Fraternidad Mercedaria del Santísimo Sacramento, así como los programas de reinserción social, prevención del delito, atención a víctimas y familia, entre otros.

El procurador Jean Rodríguez junto al Fray Arístides Jiménez Richardson, superior de la Fraternidad Mercedaria; la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Lethi Vásquez, y los representantes del Consejo Parroquial y de las Casas del Redentor, Dania Tapia y Elías Rodríguez, respectivamente, tuvieron a cargo el corte de la cinta para dejar inaugurado el nuevo edificio.

Comentarios