Valentín sostiene diputados tienen oportunidad realizar ajustes proyecto Ley de Partidos

0
100

Senador Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó de forma vehemente que el conocimiento del proyecto de Ley Partidos genere un fraccionamiento en las filas de esa organización política.

“Estimo que este proyecto ni ningún otro será elemento que lleve al Partido de la Liberación Dominicana a la división” respondió el también Senador por la provincia Santiago a la pregunta formulada por los periodistas.

Reiteró su calificación como decisión errónea, la determinación del Comité Político del PLD de dejar a sus congresistas en plena libertad de decidir el aspecto concerniente a la celebración de las elecciones primarias, punto que se encuentra el proyecto aprobado en segunda lectura en el Senado de la República.

“Ningún elemento va dividir a la organización política, que ha tenido como soporte de los grandes triunfos electorales alcanzados, la unidad interna” reiteró Julio Cesar Valentín.

Considera que el proyecto que ahora se conoce en la Cámara de Diputados, sus integrantes tienen la oportunidad de hacer los ajustes, que quizás no se hicieron en el Senado.

Valentín resaltó que el proyecto de ley de Partidos Políticos ha sido iniciativa legislativa con un gran nivel de discusión entre los congresistas, la dirigencia de los partidos y hasta la academia.

“Tengo la certeza de que prevalecerá el sentido común y finalmente se aprobará una Ley que organice los próximos procesos de elección de candidaturas el venidero año” declaró el Senador por Santiago, manifestándose esperanzado de que también se apruebe la Ley del Régimen Electoral.

Considera Julio Cesar Valentín que Republica Dominicana con la madurez alcanzada, no puede estar pasando procesos comiciales donde se expresen desencantos, enojos o cuestionamientos de los resultados.

“Confiamos que con las normas, pendiente de aprobación, el, proceso electoral del año 2020 estará revestido de absoluta credibilidad, confianza y transparencia y estoy seguro que tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, primará la sensatez” concluyó Valentín en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa .

Comentarios